Proyecto de Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico (Zidres) pasó un nuevo examen en el Congreso

Ahora, el Proyecto deberá ser aprobado por la Plenaria del Senado.

Por

Bolsamania | 12 nov, 2015

Tras ser aprobado en tercer debate por la Comisión Quinta del Senado, el proyecto que reglamenta las zonas que buscan incentivar la inversión privada en áreas del país con especiales condiciones, conocido como Zidres, está cerca de ser una realidad.

Las Zonas de Interés de Desarrollo Rural y Económico (Zidres) se han ideado con el objetivo de crear zonas productivas y competitivas que se conviertan en ejes del desarrollo social y económico, las cuales giran en torno a la productividad y no a la titularidad de la tierra el Gobierno impulsa las Zidres como mecanismo de impulso al sector agroindustrial que necesita el país.

Después de su creación, los interesados podrán acceder a las Zidres a través de la presentación de proyectos ante el Ministerio de Agricultura.

Se trata de zonas especiales de aptitud agropecuaria, aisladas de los centros urbanos más significativos, las cuales demandan elevados costos de adaptación productiva para ser competitivas.

El proyecto que pasará a la aprobación de la Plenaria del Senado, busca permitir el desarrollo de proyectos productivos sostenibles en zonas con baja calidad de la tierra, impulsando la actividad agrícola de pequeños y medianos productores que no siempre cuentan con los recursos para hacer productivo su terreno.

Después de su creación, se anunció que los interesados podrán acceder a las Zidres a través de la presentación e inscripción de proyectos productivos ante el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, que garanticen su viabilidad administrativa y financiera, jurídica y de sostenibilidad ambiental, y que asegure su compatibilidad con las políticas de seguridad alimentaria del país.

LEE ADEMÁS:

Con James a la ‘cabeza’, Colombia lista para enfrentar a Chile.

Comisión Interparlamentaria aprobó nuevo endeudamiento al Gobierno colombiano por más de USD $600 millones.

¿Colombia le apuesta a la marihuana como negocio agroindustrial?