Presidente considera que las alzas del dólar traen “más ganadores que perdedores”

Santos espera que la colombiana economía crezca “seis o siete veces más que el promedio de América Latina” durante 2015.

Por

Bolsamania | 07 ago, 2015

Haciendo referencia a los precios internacionales del petróleo y la devaluación del peso, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, aseguró que la economía tiene un buen rumbo y que el Gobierno ha “sido responsable en el gasto”, motivo por el cual, el Mandatario auguró perspectivas para Colombia por encima de los promedios de la región para finales de 2015.

La intención del Gobierno Nacional es reducir la tasa de desempleo al 8 por ciento de aquí al término de su mandato en el año 2018.

Mientras el Jefe del Estado señaló que la disminución de precio del petróleo ha obligado a su administración a ajustarse el cinturón, aseguró que ese proceso obligatorio ha sido llevado a cabo con “prudencia e inteligencia”.

Desde una perspectiva optimista, Santos aseguró que “Nuestra economía crecerá este año menos que el año pasado –y así pasará en el mundo entero–, pero vamos a crecer, en todo caso, 6 ó 7 veces más que el promedio de América Latina”.

En medio de una alocución presidencial en la que fue expuesto el balance de los cinco años de la Administración Santos, el Jefe del Estado habló de diversos temas. Entre otros, se refirió a la disminución de precio del petróleo y al aumento en la cotización del precio del dólar.

Respecto al tema de la divisa norteamericana en el país, Santos señaló que la devaluación del peso frente al dólar “trae más ganadores que perdedores”. En este sentido, el Mandatario consideró que tal situación “ofrece una gran oportunidad para diversificar nuestras exportaciones y sustituir importaciones, generando así más empleo”.

BALANCE DEL GOBIERNO

En el informe de gestión que fue entregado al país, el Presidente señaló la necesidad de fortalecer las Autoridades para enfrentar la lucha contra el crimen organizado y fortalecer la seguridad en las ciudades.

Además, el jefe de estado se fijó la meta de crear un total de 4,5 millones de empleos durante sus ocho años de mandato. En consecuencia con el objetivo del Gobierno, aunque el Presidente Santos reconoció que el objetivo de los 2 millones de empleos adicionales puede ser una meta alta, previó que un eventual acuerdo de paz facilite la creación de puestos de trabajo.

La intención del Gobierno Nacional es reducir la tasa de desempleo al 8 por ciento de aquí al término de su mandato en el año 2018. El compromiso fue sellado por el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón.

LEE ADEMÁS:

Nueva información sobre la colombiana muerta en México.

Entre versiones encontradas por supuesto interés de Trump en un equipo antioqueño, las redes opinan.