Mujer y su hijo sobreviven en la selva tras accidente aéreo

Marianela Murillo de 18 años y su hijo de cinco meses de nacido se mantuvieron cinco días en medio de la selva, luego de accidentarse la avioneta en que se movilizaban y que se precipitó a tierra en zona selvática del departamento del Chocó.

Por

Bolsamania | 25 jun, 2015

Actualizado : 13:18

El pasado sábado, mientras cubría la ruta Nuquí–Quibdó, en el departamento de Chocó, una avioneta en la que se movilizaban el piloto y dos pasajeros más, se precipitó a tierra en zona selvática del departamento del Chocó; tras encontrar el cuerpo sin vida del conductor de la aeronave, las autoridades advirtieron señales de posibles sobrevivientes. la historia tuvo un feliz desenlace.

Tras el rescate realizado por aeronaves de la Fuerza Aérea en inmediaciones del lugar del siniestro, se conoció que Marianela Murillo Moreno de 18 años y su hijo Yuder Stewar de sólo cinco meses, lograron mantenerse con vida en medio de la agreste selva tropical gracias a la pericia de la madre, quien se aventuró en medio del terreno y logró mantenerse a ella y su hijo con vida, ayudada con agua de coco y algunas plantas del lugar. El instinto maternal la hizo mantenerse con energía y poder amamantar a su pequeño durante la dura experiencia.

Los indicios en el lugar del accidente permitieron saber de los sobrevivientes y los sistemas de localización de la aeronave permitieron su ubicación.

Después de más de cuatro días de intensas búsquedas en medio de la selva chocoana y mediante labores de perifoneo aéreo, los organismos de rescate pudieron ubicar a la mujer y su hijo en medio de la espesura de la selva, tras lo cual se le pidió el regreso al lugar del accidente para facilitar su evacuación.

En un helicóptero 212 de la Fuerza Aérea, fueron transportados Marianela y su hijo hasta el aeropuerto El Caraño, desde donde fueron llevados al hospital para revisiones médicas que determinaron el buen estado de salud de ambos. Tras ser sometida a una intervención por fractura, la madre y su pequeño se encuentran en buen estado de salud a pesar de algunas heridas y deshidratación propias de la experiencia.

Según lo expresó la Fuerza Aérea, los indicios en el lugar del accidente permitieron saber de los sobrevivientes y los sistemas de localización de la aeronave permitieron su ubicación. Así mismo, los organismos de rescate calificaron como “milagro” el hallazgo de la madre y su hijo.

LEE ADEMÁS

Comunidad expulsa policías en Cauca.

Revelan planes de las Farc para realizar atentado de gran impacto en Bogotá.