Mandatarios de Estados Unidos y Colombia acordaron reunión de trabajo para febrero

La visita oficial del Presidente Santos a la Casa Blanca tendrá como eje central la evaluación de los 15 años del Plan Colombia.

Por

Bolsamania | 30 dic, 2015

En uno de los momentos más críticos del país, Estados Unidos dio apertura a un programa con ayudas monetarias y militares; hoy, más de una década después del comienzo del Plan Colombia y ante un probable escenario de paz, ambas naciones se reunirán para evaluar los logros y trazar la estrategia a futuro.

Lee también: Ecuador cumple su promesa de retirar algunos aranceles a productos colombianos.

El Plan Colombia es una iniciativa que ha tenido el apoyo sostenido y bipartidista de Estados Unidos durante tres lustros.

Desde ​la Casa Blanca, en Washington, se confirmó que el próximo 4 de febrero el Presidente Obama recibirá a su homólogo colombiano en visita oficial para conmemorar los 15 años de cooperación bipartidista a través del Plan Colombia.​

Durante la reunión bilateral, los Presidentes discutirán la agenda bilateral, la alianza estratégica en seguridad, el apoyo en el posconflicto y los avances en el proceso de paz. Así mismo, el Presidente Obama será el anfitrión de una reunión de celebración de los 15 años del Plan Colombia, a la que han sido invitados los ex mandatarios que han hecho parte de este programa, como Álvaro Uribe y Andrés Pastrana por Colombia.

El Plan Colombia es una iniciativa que ha tenido el apoyo sostenido y bipartidista de Estados Unidos durante tres lustros y es considerado por expertos como la política exterior más exitosa de ese país en una generación.

En el tiempo de su estadía, Santos participará en reuniones con el Presidente Obama, el Secretario de Estado John Kerry, congresistas, empresarios y representantes de los centros de pensamiento más prestigiosos de esta ciudad.

LEE ADEMÁS:

Pese a los intentos de concertación, el aumento al salario mínimo fue fijado por Decreto y será de 7 %.

Gobierno colombiano califica el 2015 como favorable en materia económica y prevé menor inflación para el próximo año.