El Presidente de Colombia asegura que no firmará un “mal acuerdo” con las FARC por ceñirse a una fecha límite

Aunque restó importancia a una fecha definitiva, el Mandatario colombiano aseguró que los diálogos se encuentran en su última fase.

Por

Bolsamania | 10 mar, 2016

Cada vez más cerca del 23 de marzo, fecha que el mismo Juan Manuel Santos y ‘Timochenko’ acordaron para finalizar los diálogos en La Habana, el Presidente colombiano ha restado importancia a la fecha y aseguró: “Por cumplir una fecha no voy a firmar un mal acuerdo”.

Aunque un grueso sector político colombiano mantiene oposición a las negociaciones que se mantienen con la guerrilla de las FARC, en las últimas horas fue aprobada una legislación significativa para la aplicación de los acuerdos; lo llamativo en esto, es que la Ley fue apoyada por la bancada ‘uribista’ en el Congreso, la cual mantiene una intensa controversia con el Gobierno y se ha mostrado contraria a la línea que llevan las negociaciones en Cuba.

Lee también: ¿Cómo le fue a la banca en Colombia durante 2015? En medio de la crisis el sector reportó ganancias.

Santos aseguró que “después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, si no hemos llegado el 23 (de marzo) a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha”.

Mientras el Presidente Santos, aseveró este miércoles que cumplirá y firmará con la guerrilla un acuerdo que para “los colombianos sea bueno”, la Ley de Orden Público fue aprobada en legislativo con 104 votos a favor y 4 en contra, resaltando el apoyo de los sectores opositores a esta iniciativa que da via libre a las zonas de concentración para los guerrilleros desmovilizados y otras disposiciones de importancia para la eventual siguiente fase del proceso.

Frente a la fecha límite fijada por él mismo junto al líder de la guerrilla, Santos aseguró que “después de tanto esfuerzo, después de tanto tiempo, si no hemos llegado el 23 (de marzo) a un buen acuerdo, yo le digo a la contraparte: pongamos otra fecha”.

El Mandatario colombiano sigue mostrando confianza frente a la firma de un acuerdo final con las guerrilla más numerosa del país y aunque restó importancia a la fecha definitiva, asegura que los diálogos se mantienen y buscan finalizar los detalles restantes para dar vía a una segunda fase de este proceso.

LEE ADEMÁS:

Analistas colombianos pronostican inflación de 5,5 % al finalizar el año.

Antes de su concierto en Bogotá, el cantante de los Rolling Stones decidió disfrutar la capital colombiana.