El impulso del Papa al proceso de paz entre el Gobierno y las Farc

Desde la Habana, Cuba, y haciedo referencia al proceso de paz en Colombia, el Papa afirmó que

Por

Europa Press | 20 sep, 2015

Actualizado : 12:57

Un claro respaldo ha dado el papa Francisco al proceso de paz abierto entre el Gobierno colombiano y la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, afirmando desde La Habana que no existe "derecho a otro fracaso" en el esfuerzo.

"No tenemos derecho a permitirnos otro fracaso más en este camino de paz y reconciliación", ha declarado durante el tradicional rezo del Ángelus de los domingos, esta vez desde la plaza de la Revolución de La Habana, en Cuba, en donde se encuentra de visita oficial.

El Sumo Pontífice ha pedido además que "la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia".

"En este momento me siento en el deber de dirigir mi pensamiento a la querida tierra de Colombia, consciente de la importancia crucial del momento presente, en el que, con esfuerzo renovado y movidos por la esperanza, sus hijos están buscando construir una sociedad en paz". ha argumentado el Sumo Pontífice.

En ese sentido, Francisco I ha recordado "la sangre vertida por miles de inocentes" a la que ha apelado para que "sostenga todos los esfuerzos para una definitiva reconciliación".

El Sumo Pontífice ha pedido además que "la larga noche de dolor y de violencia, con la voluntad de todos los colombianos, se pueda transformar en un día sin ocaso de concordia, justicia, fraternidad y amor en el respeto de la institucionalidad y del derecho nacional e internacional, para que la paz sea duradera".

La Habana, es precisamente la sede de las negociaciones entre el Gobierno colombiano y la guerrilla para poner fin a un conflicto interno que ha dejado unos 220.000 muertos en medio siglo de enfrentamientos.

LEE ADEMÁS:

Santos-Maduro: ¿Un encuentro sin futuro?

Empresarios españoles llegan a Colombia en busca de negocios.