Guerrilla pide parar operaciones militares para liberar a Subteniente secuestrado
Desde La Habana,el vocero de la guerrilla, alias 'Joaquín Gómez', pidió "evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida del oficial".
- El Gobierno y las Fuerzas Militares se mantienen en su postura de que el uniformado ha sido "retenido indebidamente".
Actualizado : 10:32
Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Farc, han reclamado el cese de las operaciones militares para poder liberar al subteniente Cristian Moscoso, que fue secuestrado el martes en medio de un enfrentamiento en el departamento de Putumayo.
"Hacemos un llamado al Gobierno para detener los operativos y así evitar un desenlace que ponga en riesgo la vida del oficial", ha dicho 'Joaquín Gómez', negociador de paz y uno de los líderes del Bloque Sur, al que pertenece el Frente 32 que secuestró a Moscoso.
Las Farc, han reclamado el cese de las operaciones militares para poder liberar al subteniente Cristian Moscoso, que fue secuestrado el martes en medio de un enfrentamiento.
El guerrillero ha pedido además "poner en marcha los protocolos pertinentes para la pronta liberación del subteniente", lo que supone la creación de una misión humanitaria que se encargue de recoger al uniformado en las coordenadas pactadas.
Lee también: Farc confirman secuestro de Subteniente.
Moscoso fue capturado el martes cuando lideraba a un pelotón de 30 soldados encargado de proteger unos furgones con crudo para evitar que fueran atacados por la insurgencia con el consiguiente vertido en Putumayo.
La guerrilla tendió una emboscada a los militares consiguiendo separar a Moscoso y otro soldado del resto del pelotón. El soldado murió y Moscoso fue retenido por las FARC, según ha informado la prensa colombiana.
El Ministerio de Defensa ha definido al subteniente como "una persona en poder de las FARC de manera indebida", lo que evidencia un cambio de discurso respecto a los anteriores secuestros ocurridos durante las negociaciones en La Habana.
LEE ADEMÁS:
EEUU pide a las Farc una tregua creíble.
Futuro incierto para Pacific Rubiales.