Sociedad Interamericana de Prensa se pronunció sobre el asesinato de periodista colombiana
Flor Alba Núñez fue ultimada a tiros por un desconocido que quedó grabado en videos de seguridad, aunque aún no hay capturas por el hecho.
- Este es el tercer asesinato de un periodista en Colombia durante 2015.
Tras conocerse vídeos de seguridad en los que se ve el momento del asesinato y sin que las Autoridades den aún con el paradero de los culpables por el hecho, Organismos internacionales condenaron el asesinato de la periodista y pidieron celeridad en la aclaración de los sucesos.
El presidente de la SIP, Gustavo Mohme, aseguró que la "violencia contra periodistas y la impunidad siguen siendo profundos problemas en Colombia".
Flor Alba Núñez, de 25 años, fue asesinada hace cinco días cuando se disponía a empezar labores en la emisora que ella misma dirigía. Aunque posibles problemas por sus denuncias periodísticas se ciernen alrededor del hecho y la Policía ha ofrecido recompensa por información que conduzca hasta los responsables del hecho, la situación sigue siendo motivo de investigación y la SIP se pronunció para reclamar mayor acción en el proceso.
Mientras la sociedad en Pitalito, departamento del Huila, sigue consternada por el hecho, la única prueba contundente para las Autoridades es el video de seguridad que muestra el instante en que un hombre desciende de una moto para abordar a Flor Alba por la espalda y descargar su arma contra la humanidad de la comunicadora.
Según recoge el diario colombiano El Tiempo, con información de la agencia EFE, el presidente de la SIP, Gustavo Mohme, aseguró que la "violencia contra periodistas y la impunidad siguen siendo profundos problemas en Colombia".
Si bien los motivos del asesinato de Núñez aún no han sido esclarecidos, la Fundación para la Libertad de Prensa reveló la posible conexión de del lamentable hecho con denuncias hechas por la periodista a través de Facebook.
Mientras el crimen continúa impune, las Autoridades elevaron la recompensa por información sobre el asesinato de 70 a 100 millones de pesos y las investigaciones alrededor del hecho continúan. Con Flor Alba Núñez, son tres los periodistas asesinados en Colombia durante el año.
Cabe recordar que el año pasado, un informe de Reporteros Sin Fronteras señaló a Colombia como el segundo país de América en donde más periodistas son asesinados por su cifra entre enero de 2000 y septiembre de 2014, que se ubicaba en 56 comunicadores asesinados en este lapso.
LEE ADEMÁS:
Compañía colombiana cerró negocio para ingresar al mercado español.
Empresa británica llega a Boyacá en busca de esmeraldas.