Una nueva propuesta para adquirir Pacific ha puesto en vilo el futuro de la petrolera

Los accionistas del Grupo O’Hara se han manifestado a favor de la nueva oferta al considerarla más conveniente para salvar la compañía.

Por

Bolsamania | 12 may, 2016

Después de anunciar un acuerdo de reestructuración con Catalyst, la petrolera canadiense ha revelado una nueva oferta por parte de la compañía EIG que genera un nuevo escenario y deja abiertas las posibilidades para el futuro de Pacific.

Aunque la oferta de EIG no ha sido aceptada aún, los directivos y accionistas de Pacific no han descartado la suspensión del acuerdo previo con Catalyst si las nuevas condiciones resultan más favorables para el negocio de la canadiense. Tras la presentación de la nueva propuesta hecha por EIG, los abogados del Comité Independiente han asegurado que estudian la oferta y en su momento darán su recomendación a la Junta de la Compañía.

Lee también: Colombia cuenta con nueva regulación para dinamizar el mercado de valores en la Bolsa local.

El grupo O'Hara (principales accionistas de Pacific) han declarado su apoyo a la propuesta de EIG.

Puntualmente, lo que propone EIG es entregar USD $250 millones para financiar la petrolera, junto a USD $75 millones para fortalecer el balance balance de Pacific y financiar el pago que derive del posible incumplimiento en el negocio con Catalyst.

Mientras EIG aseguró un financiamiento a Pacific con una menor tasa de interés para la conversión de deuda en acciones, los directivos de la petrolera canadiense destacaron que "El Acuerdo de Soporte de la Reestructuración suscrito por la Compañía, Catalyst y ciertos acreedores, de conformidad con sus términos, puede ser terminado por la Compañía en ciertos casos, incluyendo si la Junta de la Compañía determina, luego de recibir la recomendación del Comité Independiente, que la reestructuración allí propuesta no se encuentra alineada con los mejores intereses de la Compañía”.

La oferta de EIG no ha sido aceptada aún, pero los directivos y accionistas de Pacific no han descartado la suspensión del acuerdo previo con Catalyst.

Mientras este proceso debe ser aprobado por la Corte de Ontario, que supervisa el proceso de la compañía, el grupo O'Hara (principales accionistas de Pacific) han declarado su apoyo a la propuesta de EIG, considerando que la oferta permite a los accionistas participar así sea limitadamente en el proceso de reestructuración de Pacific E. & P. y les ofrece la opción de participar en la financiación de determinadas cantidades en virtud de una oferta de pago en efectivo.

De cualquier forma, los acuerdos de Pacific se mantienen en vilo hasta que no exista un decisión definitiva sobre las ofertas que Catalyst Group y EIG han presentado para salvar la petrolera en medio de un entorno difícil.

Por ahora, una nueva puja entre los accionistas de Pacific parece empezar, puesto que el llamado grupo de los ‘bolichicos’ se han manifestado conformes con la oferta de EIG, considerándola más conveniente.

LEE ADEMÁS:

El trabajo informal cedió en el primer trimestre del año y alcanzó la tasa más baja desde 2007.

La industria bancaria de Colombia pronostica desaceleración en la cartera crediticia para este año.

Bodytech quiere seguir creciendo con su negocio en la región.