Terminó la ‘novela’: Avianca se decidió por la estadounidense United como aliada estratégica
Por medio de un comunicado, la Compañía terminó con las especulaciones y la incertidumbre.
Avianca ha dicho que, “una vez analizadas las distintas ofertas y alternativas presentadas en dicho proceso … ha decidido avanzar en la concreción de una alianza estratégica-comercial de largo plazo con United Airlines”.
Aunque algunos especialistas llegaron a pensar que la alianza no se concretaría, las aerolíneas del grupo Avianca Holdings reafirmaron el compromiso en la búsqueda de un socio estratégico y dieron el nombre que ha tenido en vilo al mercado.
La Aerolínea colombiana destacó que los términos de la alianza con United están pendientes para ser negociados y ha considerado que la unión “podrá generar importantes oportunidades de crecimiento, sinergias y economías de escala para las dos compañías”.
Lee también: El campo colombiano generó más de 70 mil nuevos empleos en el año anterior.
Tanto Avianca como United son miembros del grupo Star Alliance, una alianza global que permite prestar servicio en 192 países a través de 28 aerolíneas afiliadas, situación que habría facilitado la elección de la estadounidense sobre sus competidores.
Junto al anuncio de la alianza, se confirmó que Synergy Aerospace Corp (Synergy), como accionista mayoritario de Avianca, manifestó su intención de capitalizar la compañía en un monto de hasta 200 millones de dólares.
De acuerdo con la Compañía, “Synergy informó a Avianca que su propósito es que la capitalización sea abierta para que todos los accionistas de la compañía, incluyendo los accionistas preferenciales, puedan participar a prorrata”.
”La mejora consistente en las métricas operacionales publicadas recientemente, aunada a la potencial alianza estratégica-comercial con United y la propuesta de capitalización de Synergy solidificarán la estrategia de fortalecimiento en ejecución por la administración para los años venideros” mencionó Hernán Rincón, Presidente de Avianca.
LEE ADEMÁS:
El proyecto para construir un segundo aeropuerto en Bogotá avanza con paso firme.