Supersociedades ordenó a Pacific que de garantías a sus acreedores en Colombia
Según lo dispuesto por la Superintendencia de Sociedades, “La disponibilidad de caja quedará afecta principalmente al pago de los acreedores en Colombia según el flujo de caja presentado por el monitor por un valor de USD $318.060.250”.
- Los recursos con que cuenta la compañía serán priorizados para el pago de sus deudas en el país.
Mientras reconoció el proceso de insolvencia iniciado ante la Corte Superior de Justicia de Ontario como proceso extranjero principal, la Supersociedades también se reservó la facultad de decretar el inicio de un proceso de reorganización de las sucursales de Pacific en Colombia, en caso de que incurran en cesación de pagos.
La Superintendencia dio la orden a Pacific de proteger a los acreedores colombianos en el marco del proceso de insolvencia que se adelanta en Canadá y destacó que la disponibilidad de caja de la compañía en el país será destinada al pago de deudas.
Lee también: Gobierno colombiano logró acuerdo para poner fin al paro agrario.
La disponibilidad de caja de la compañía en el país será destinada al pago de deudas.
De acuerdo con la Superintendencia, “Se entiende por disponibilidad de caja todo el efectivo y equivalentes al efectivo que estén en cuentas bancarias, patrimonios autónomos y carteras colectivas del Grupo Pacific, trátese de recursos generados por la operación de las sucursales o de los provenientes del DIP que se obtendrá a través del acuerdo de restructuración”.
El superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, explicó que esta medida busca proteger a los acreedores colombianos y afirmó que la entidad continuará haciendo un detallado monitoreo, bajo la figura de control, a las sucursales de Pacific en Colombia.
Por otra parte, se acordó que, dentro de los próximos diez días, Pacific deberá presentar un flujo de caja complementario que dé cuenta del programa de pagos de la porción del pasivo local no contemplado en el instrumento presentado por el monitor.
Cabe recordar que ante un eventual incumplimiento, la Supersociedades se reservó el derecho para inciar un proceso de insolvencia contra Pacific en el país.
LEE ADEMÁS:
El Banco Mundial pronostica nueva recesión para América Latina y el Caribe en este año.
Inversionistas extranjeros respaldaron la emisión de bonos de Ecopetrol.