Superintendencia de Sociedades colombiana ordenó la liquidación de JorgeHané Laboratories
El comerciante y sus productos habían recibido sanción de la Superindustria por publicidad engañosa unos meses atrás. Jorge Hané se hace llamar “el gurú internacional de la pérdida de peso”.
- A pesar de entrar en proceso de reorganización, el empresario cerró la empresa y no atendió el proceso.
La compañía que había sido señalada por publicidad engañosa hace unos meses, ahora deberá finalizar su operación como resultado del incumplimento al entregar la información correspondiente para llevar a cabo un proceso de reorganización.
La Supersociedades expidió una resolución en la que indica que “JorgeHané Laboratories S.A.S. está imposibilitada para realizar operaciones en desarrollo de su objeto social, toda vez que, únicamente, conserva su capacidad jurídica para desarrollar los actos necesarios tendientes a la inmediata adjudicación del patrimonio”.
Por el momento no se conoce la versión, ni el paradero del empresario.
Además de resaltar la orden al ex representante legal para que entregue al liquidador dentro de cinco días los libros de contabilidad y demás documentos relacionados con sus negocios, la Supersociedades recordó que esta decisión llega después de admitir a la compañía en reorganización el 11 de marzo pasado, proceso que no se pudo llevar a cabo por distintas inconsistencias.
El Ente de control señaló que durante la reorganización, la sociedad fue cerrada y no aportó la información financiera, consulta de libros y papeles de comercio correspondientes para llevar a cabo el proceso.
Sumado a lo anterior, la promotora designada tampoco pudo verificar los documentos de créditos, contratos, facturas, títulos valores, contabilidad, libros oficiales y demás informes fundamentales para el reconocimiento de la acreencias. Como consecuencia de todo esto, el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes, vio necesario iniciar el proceso de liquidación judicial inmediata.
Jorge Hané es un empresario que se dedicaba a vender productos para la pérdida de peso que lograron cierta popularidad pero recibieron señalamientos y, desde entonces, la compañía se fue a pique, teniendo como resultado la decisión de la Supersociedades. Por el momento no se conoce la versión, ni el paradero del empresario.
LEE ADEMÁS:
Con James en la cancha y un poco de sufrimiento, Colombia venció a Paraguay.
El costo de vida para los colombianos aumentó 0,51 % en el quinto mes del año.