Se acaba el tiempo de Odebrecht para mantener uno de sus proyectos más importantes en Colombia
El Gobierno anunció decisiones sobre el proyecto en el transcurso de esta semana.
Ante los inconvenientes que los directivos de la compañía han enfrentado en Brasil y una supuesta falta de capital para respaldar sus negocios, la rehabilitación del río Magdalena como vía fluvial aún está pendiente y se mantiene detenida.
El Ministro de Hacienda de Colombia, Mauricio Cárdenas, habló del tema durante la sesión informal de la Comisión Cuarta de la Cámara de Representantes y la bancada del departamento del Atlántico, en donde aseguró que el Gobierno quiere evitar que el proyecto en el que ya se han destinado $2.5 billones en vigencias futuras para la recuperación de navegabilidad del río Magdalena, fracase.
El Jefe de la cartera de Hacienda destacó que el 30 de agosto habrá determinaciones para evitar la caducidad del proyecto.
Lee también: La economía colombiana creció tan sólo 2 por ciento en el segundo trimestre.
Cárdenas dijo: “Venimos a ponerle el pecho al problema de Cormagdalena, al proyecto de recuperación de navegabilidad del río Magdalena”. Según el Ministro, desde le Gobierno se mantiene el “interés de evitar que se dé una caducidad”, por lo que se busca actualmente una “recomposición del consorcio que lo tendría un nuevo grupo de empresas tanto de Colombia como de Europa y el financiamiento por parte de los Estados Unidos”.
El Ministro manifestó su compromiso y el del Gobierno con la recuperación de la navegabilidad en el río Magdalena, que brindaría un importante impulso al transporte de mercancías y a la competitividad del país.
“No queremos que vaya a fracasar ahora por las dificultades económicas de la empresa que tiene la mayoría del consorcio”, enfatizó Cárdenas, al tiempo que resaltó que “Se está haciendo todo los necesario para que se pueda recomponer el consorcio, donde naturalmente seguirán las firmas originales del proyecto, pero que deberán ser reforzadas por otras empresas que puedan desarrollar estas tareas de recuperación de la navegabilidad”. El Jefe de la cartera de Hacienda destacó que el 30 de agosto habrá determinaciones para evitar la caducidad del proyecto.
LEE ADEMÁS:
RCI Banque y BBVA confirmaron el nacimiento de su nueva compañía financiera para Colombia.
Cementos Argos venderá el 20 por ciento de su filial en Panamá.
Starbucks y PepsiCo quieren conquistar el mercado colombiano con café embotellado.