La SIC ordena a Claro ajustarse de manera inmediata a la regulación de cargos asimétricos
La Supertendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares
- Los operadores estaban esperando el pronunciamiento
La Supertendencia de Industria y Comercio (SIC) decretó medidas cautelares por incumplir esta regulación, luego de la polémica que se presentó la semana pasada entre Claro y Telefónica. Los operadores estaban esperando el pronunciamiento de la SIC para aclarar la situación.
Las medidas cautelares judiciales ordenan a Comcel S.A. (Claro) a ajustar el valor que cobra a Telefónica por los cargos asimétricos de interconexión previstos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
La orden judicial proferida por la Superindustria implica que Comcel S.A. (Claro) deberá ceñirse a los valores asimétricos establecidos por la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) a la hora de cobrar a Telefónica los cargos asimétricos de acceso, uso e interconexión de redes.
La Superindustria consideró, en su decisión judicial, que Comcel S.A. (Claro), le estaría compitiendo de forma desleal a Telefónica, al violar Comcel (Claro) normas regulatorias de cuya transgresión obtiene una ventaja competitiva significativa en el mercado, ameritando ello la protección judicial decretada a favor de Telefónica.