La mayor cervecera venezolana anunció que detendrá su producción por falta de dinero para materia prima
A través de un comunicado, los directivos de la Cervecería Polar anunciaron que la falta de dinero para acceder a materias primas importadas les obligan a suspender la fabricación de cerveza y malta.
La situación que impactará 10 mil trabajadores directos y más de 300 mil fuentes de empleo indirectas, surge por la falta de asignación de divisas para comprar suministros, la cual está a cargo del Gobierno venezolano que controla la asignación de estos recursos.
Por medio de un comunicado público, la Compañía criticó las medidas del Gobierno que afectan la producción y resaltó que el control cambiario que aplica el Gobierno desde 2003 es uno de los principales factores que han llevado a esta situación.
Cervecería Polar anunció que sólo posee cebada malteada para producir hasta el 29 de abril.
Resaltando que han agotado las opciones de endeudamiento, Cervecería Polar anunció que sólo posee cebada malteada para producir hasta el 29 de abril y esta circunstancia les obliga a suspender la producción de cerveza y malta “hasta lograr el acceso a las divisas necesarias para la procura de la materia prima".
La situación de la mayor cervecera venezolana da cuenta de la crisis que vive el país suramericano, en donde se atraviesa una inflación desbordada y desabastecimiento en productos básicos, sumado a la caída en los ingresos por cuenta de la crisis en los precios del crudo, que afectan seriamente los ingresos de la nación bolivariana.
LEE ADEMÁS:
Bolsa colombiana confirmó la salida de Pacific de sus índices.