La creación de empresas tuvo un aumento del 15,8 % en Colombia para el año pasado

Según Confecámaras, por su participación, siete sectores dan cuenta del 82,6 por ciento del total de unidades creadas en el país durante el año anterior.

Por

Bolsamania | 25 ene, 2017

Según Confecámaras, el año anterior cerró con un total de 299.632 nuevas empresas creadas.

De las casi 300 mil nuevas compañías en el país, el informe de Confecámaras resalta que fueron registradas 76.794 sociedades y 222.838 personas naturales.

El Informe de Dinámica Empresarial en Colombia en 2016, que se basa en la información del Registro Único Empresarial y Social (RUES), de las Cámaras de Comercio en el país, señala que la constitución de sociedades aumentó 21,7 por ciento y las matrículas de personas naturales incrementaron 14 por ciento con respecto a los resultados de 2015.

De las 299.632 unidades económicas creadas en este periodo, la mayor concentración se encuentra en el sector comercio (37,1 por ciento), seguido de alojamiento y servicios de comida (13,1 por ciento), industria manufacturera (10,7 por ciento), actividades profesionales y científicas (7,6 por ciento), construcción (5,8 por ciento), actividades de servicios administrativos y de apoyo (4,4 por ciento) y otras actividades de servicios (4 por ciento).

Lee también: El Presidente Francés terminó con éxito su visita a Colombia

Los departamentos de mayor contribución a la variación registrada fueron, en su orden: Bogotá, Norte de Santander, Valle del Cauca, Antioquia, Cundinamarca, Atlántico, Nariño, Meta, Tolima, los cuales explican el 70,8 por ciento del crecimiento en la creación de empresas del país.

Para Julián Domínguez Rivera, Presidente de Confecámaras, “los resultados en materia de creación de empresas evidencian una importante dinámica del sector privado colombiano, que indica confianza por parte de los inversionistas y emprendedores en el país, a pesar de que 2016 fue un año marcado por un menor crecimiento de la economía”.

LEE ADEMÁS:

En Colombia iniciará la socialización de nuevas normas que regirán las Zonas Francas.