La colombiana Corona y la española Cementos Molins se unen para entrar al negocio del cemento en Colombia

La nueva alianza dará lugar a la construcción de una planta de producción de cemento en el municipio de Sonsón en Antioquia.

Por

Bolsamania | 01 oct, 2015

Actualizado : 11:58

La tradicional compañía Corona confirmó la unión con el grupo cementero español, Cementos Molins, a través de un acuerdo para desarrollar de manera conjunta el negocio de producción y venta de cemento en Colombia.

Según se dio a conocer tras el anuncio de las compañías, la nueva alianza dará lugar a la construcción de una planta de producción de cemento en el municipio de Sonsón en Antioquia, que también será aprovechado para la explotación y comercialización de caliza de la organización Corona.

Carlos Enrique Moreno, Presidente de la Organización Corona resaltó que "incursionar en este nuevo negocio es un reto muy interesante desde el punto de vista de manufactura”.

En los primeros detalles revelados del proyecto, se conoció que la nueva planta tendrá una capacidad de producción de cemento de 1.350.000 toneladas anuales y se espera su activación para mediados del 2018.

De acuerdo con el estimado de ambas empresas, se espera generar 220 empleos directos y 250 indirectos durante su operación y 800 en promedio durante su construcción. Por otra parte, se confirmó que la inversión de las compañías será cercana a los 370 millones de dólares.

De acuerdo con Julio Rodríguez, Consejero Delegado de Cementos Molins, “Esta inversión supone un nuevo hito en la estrategia de desarrollo internacional de Cementos Molins en un mercado con excelente potencial como es el Colombiano”. Para el emisario de la compañía española, la organización Corona es el socio idóneo para la entrada en Colombia, “dada su gran experiencia comercial, prestigio y reconocimiento en el mercado”.

Por su parte, Carlos Enrique Moreno, Presidente de la Organización Corona resaltó que "incursionar en este nuevo negocio es un reto muy interesante desde el punto de vista de manufactura”.

BENEFICIOS PARA AMBAS EMPRESAS

A través de esta alianza, la compañía Corona que cuenta con más de un siglo de historia empresarial y con 19 plantas de manufactura en Colombia, 3 en los Estados Unidos, 3 en Centro América, 3 en México y una en Brasil, se beneficiará por la diversificación del portafolio de materiales de construcción en Colombia de la mano de un socio estratégico como los españoles de Cementos Molins.

Por su parte, el grupo empresarial español que tiene más de 80 años de experiencia en la industria cementera y desarrolla su actividad en España, Argentina, Uruguay, México, Túnez, Bangladesh y Bolivia, podrá hacer su entrada al mercado colombiano de la mano de un socio con mucho conocimiento del mercado y amplio reconocimiento.

LEE ADEMÁS:

Después de 23 años, Hyundai terminará la relación con su distribuidor en Colombia.

México y Colombia lideran en competitividad a nivel latinoamericano.