La alianza entre Rizk Ventures y Goldman Sachs para negocios en Colombia sigue activa

Ambas compañías anunciaron una nueva transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero al Hospital Universitario San Rafael en Bogotá.

Por

Bolsamania | 02 ago, 2016

El interés por el sector inmobiliario y de salud en Colombia continúa siendo evidente por parte de Rizk Ventures Colombia (“RVC”), quienes confirmaron la transacción en conjunto con un afiliado del Grupo Goldman Sachs Inc. (“GS”) para comprar el Hospital Universitario Clínica San Rafael en Bogotá.

La afiliada de Rizk Ventures, anunció la transacción inmobiliaria de compra y arrendamiento financiero en el sector salud de Colombia, luego de negociar con la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en Colombia.

Lee también: Los bancos colombianos ponen su lupa en la próxima Reforma Tributaria

Fundado en 1929, el Hospital cuenta con 387 camas y provee servicios especializados de salud, enseñanza e investigación a la comunidad. Ahora, con el cierre de esta transacción, la compañía National Clinics firmó un acuerdo de colaboración institucional con el San Rafael.

Luego de su primera transacción en el país en enero de 2016, Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs establecieron una alianza estratégica para invertir en transacciones de venta y arrendamiento financiero de inmuebles en el sector salud colombiano, puesto que el país "cuenta con una economía fuerte y en crecimiento, además de un entorno atractivo para las empresas", tal y como comentó Klaus Lederer, Socio Director de Rizk Ventures.

Por su parte, Carlos Florez, Director Financiero de National Clinics, aseguró que "el apoyo de RV y GS permitirá dedicar más recursos al plan de desarrollo que incluye la adición de 350 camas a nuestras instalaciones existentes en Bogotá y Pereira ".

Con este nuevo negocio, la firma estadounidense Rizk Ventures demuestra su interés por involucrarse en el mercado colombiano y dejó ver que estas inversiones irán escalando en la medida de lo posible. La primera transacción de Rizk Ventures Colombia y Goldman Sachs se dio en enero de este año con la adquisición del Instituto del Corazón Floridablanca (IFC), situado en Bucaramanga y que fue negociado con la Fundación Cardiovascular.

LEE ADEMÁS:

Las matrículas de vehículos nuevos en Colombia siguen ‘frenadas’.

El TLC entre Colombia y Costa Rica se convierte en nueva oportunidad para multiplicar el comercio

Naviera española ha convertido a Cartagena en un punto vital de sus cruceros internacionales y aumentará la apuesta.