J.P. Morgan fue elegida por Bogotá para dirigir la venta de ETB

La compañía distrital que ofrece servicios de telecomunicaciones será enajenada por la administración del alcalde, Enrique Peñalosa.

Por

Bolsamania | 02 dic, 2016

El Distrito seleccionó a la banca de inversión para que dirija la enajenación de acciones de la empresa pública.

La Secretaría de Hacienda anunció la elección de J.P. Morgan Securities LLC entre 13 bancas de inversión. De acuerdo con los resultados y luego del proceso de selección, la elegida destacó por su amplia experiencia en la región y en el sector de las telecomunicaciones.

Se espera que el proceso de venta de ETB continúe el próximo año.

Las funciones de J.P. Morgan como asesor financiero incluyen los estudios técnicos correspondientes y la valoración de la ETB, en el proceso de enajenación de acciones que el Distrito tiene planeado para la empresa.

Lee también: Las ventas de autos nuevos repuntaron en Colombia durante noviembre.

Según la Secretaría de Hacienda de Bogotá, “La banca de inversión, además, brindará apoyo a la hora de acceder a los potenciales compradores e inversionistas en un marco internacional, por lo que contar con habilidades globales para preparar estrategias de venta acordes con las características de ETB, fue uno de los criterios a la hora de elegir la banca de inversión”.

Tras la elección también se destacó el conocimiento de la Banca en el sector de las telecomunicaciones, con el fin de poder estimular al mayor número de potenciales compradores a participar en el proceso de venta y generar así una competencia por la adjudicación.

Una vez se cumpla la etapa de valoración y debida diligencia, el gabinete distrital deberá expedir el decreto de enajenación para poder realizar la oferta al sector solidario, en primera instancia, y luego al público estratégico. Se espera que el proceso de venta de ETB continúe el próximo año y se ejecute lo más rápido posible.

LEE ADEMÁS:

Constructores prevén que su sector crezca más de 4 % en el próximo año.

Cementos Argos tiene una nueva planta en Estados Unidos.

Los homenajes para el Chapecoense no paran.