Intensa polémica ha generado el cierre de las tiendas Mango en Colombia
La decisión fue anunciada por la compañía Mercadeo y Moda S.A.S, quien estuvo al frente del negocio de estas tiendas por más de diez años en el país y ahora denuncia supuestas prácticas de negocio malintencionadas.
- La marca MANGO funciona en Colombia desde el 2004.
Las sucursales de MANGO en Colombia empezaron a cerrar desde hace un par de días y se tiene previsto que el próximo 28 de marzo todas las tiendas y los outlets dejen de operar.
Doce puntos de venta en las principales ciudades y centros comerciales del país cerrarán tras la denuncia de Mercado y Moda que argumenta incumplimiento del contrato y falta de garantías por parte de la casa matriz en España.
MANGO funciona en Colombia desde el 2004 y ha logrado consolidarse como la segunda más importante de España en suelo colombiano.
Por otra parte, los directivos de Mercadeo y Moda aseguraron que han sido víctimas de competencia desleal entre la casa matriz española y el Grupo Wisa (quien opera negocios como la Riviera en Colombia), quienes han hecho inviable la operación de la marca MANGO en Colombia bajo la coordinación de Mercadeo y Moda.
La sociedad colombiana que por ahora aún sigue operando las tiendas de MANGO aseguró que la campaña de mala competencia incluyó ofertas directas a trabajadores de Mercadeo y Moda para trabajar con La Riviera, aunque admitió que continuará con sus negocios en terreno colombiano y reorganizará a sus empleados en otras empresas del Grupo.
En medio de esta ‘novela’ también se conoció que Mercadeo y Moda S.A.S ha mantenido conversaciones con la casa matriz de MANGO en Barcelona para renegociar los contratos y lograr acuerdos peros sin resultados positivos, lo que lleva a esta decisión.
MANGO funciona en Colombia desde el 2004 y ha logrado consolidarse como la segunda más importante de España en suelo colombiano. Por su parte, Directivos de La Riviera desmintieron los señalamientos de Mercadeo y Moda y aseguraron que esa es una discusión que no les compete.
LEE ADEMÁS:
Industriales colombianos se muestran más confiados que en enero del año anterior.
Colombia se ha convertido en uno de los mayores inversores en Centroamérica.