Iberia será sancionada en Colombia por publicidad engañosa
La situación fue motivada por el ofrecimiento de un vuelo directo entre Medellín y Madrid que en realidad tenía una parada en Cali.
De acuerdo con la Aeronáutica Civil, la aerolínea incurrió en el error de promocionar “servicios que no se ajustaban a la realidad, inducían al error y carecían de una información clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea” en la ruta Medellín-Madrid.
Amparándose en la Resolución 1582 de 2012 “Por la cual se regula la información del usuario del sector aeronáutico y se dictan otras disposiciones”), el Ente de Control decidió imponer una multa de 290 millones de pesos a la aerolínea.
Según la Aeronáutica Civil, la decisión se produjo por avisos publicitarios que ofrecían como vuelo directo la ruta Medellín–Madrid, omitiendo que esta ruta aérea tenía una parada en Cali e induciendo claramente al error en los compradores.
La Autoridad reunió 49 pruebas como parte de su investigación y decidió ‘ajustar el cinturón’ a la aerolínea española que fue objeto de numerosas quejas ante la Aeronáutica Civil que ahora derivan en la sanción mencionada.
LEE ADEMÁS:
Colombianos podrán usar hasta el último peso de sus cuentas bancarias.
Confianza de los consumidores, ¿principal problema para la economía colombiana?