Grupo Falabella continúa su expansión en suelo colombiano

Con la apertura de la tienda número 36 de Homecenter en Colombia, la sociedad entre la Organización Corona y la multinacional chilena mantiene su desarrollo en el país.

Por

Bolsamania | 01 oct, 2015

Sodimac Colombia, como se denomina a la sociedad entre el Grupo Falabella y los colombianos de la Organización Corona, continúa su plan de expansión en el país con la apertura de su almacén número 36, el cual está situado en Yopal e implicó una inversión de más de 34.200 millones de pesos.

Con 6.468 m2 de espacios compartidos entre Homecenter y Constructor, la apertura en Casanare apunta a conquistar el público de las ciudades intermedias y en crecimiento como es el caso de Yopal.

De acuerdo con las directivas, la llegada de almacenes Homecenter y Constructor representa un impacto positivo para la generación de empleos en la región del Casanare con los 170 puestos de trabajo directos y 50 indirectos que se pretenden generar con la apertura.

Con la nueva inauguración, la compañía completa presencia en 22 municipios del país con 36 almacenes.

Para Luis Fernando Serrano, Gerente de Distrito de Sodimac Colombia, la nueva tienda está a la altura de las más modernas instalaciones del retail en Latinoamérica y cuenta con criterios de sostenibilidad como aprovechamiento de aguas lluvias.

Además de llevar los tradicionales productos que manejan en sus tiendas, la Multinacional también hará presencia en Yopal con una sucursal del Banco Falabella que le ayudará a incrementar su penetración en el mercado colombiano.

Sodimac Colombia, que es una empresa con capital colombo chileno, lleva 22 años de trayectoria en Colombia y cuenta con una participación accionaria de 51% para la Organización Corona y 49% de Inversiones Falabella de Colombia S.A., cuyo inversionista es el Grupo Falabella de Chile. Con la nueva inauguración, la compañía completa presencia en 22 municipios del país con 36 almacenes.

LEE ADEMÁS:

Buenas noticias para la Colombia: James cerca de regresar a las canchas

La colombiana Corona y la española Cementos Molins se unen para entrar al negocio del cemento en el país.