Gobierno colombiano tranquilizó a España tras la intervención a Electricaribe

A través de la cancillería se conoció un comunicado oficial que respalda la decisión de la Superintendencia de Servicios Públicos colombiana y asegura que era lo más indicado.

Por

Bolsamania | 21 nov, 2016

El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, reiteró que la intervención en la filial de Gas Natural Fenosa “fue necesaria dada la inminente situación de cesación de pagos”.

Mientras la Cancillería reitera que el proceso “no afecta de ninguna manera la seguridad jurídica de las empresas extranjeras en Colombia”, el Gobierno colombiano ha resaltado su voluntad para “seguir buscando una salida de mutuo beneficio que satisfaga a los dos países (España y Colombia), pensando tanto en la seguridad de la inversión extranjera como en la prestación óptima de los servicios a los ciudadanos”.

El Gobierno reiteró que la medida tomada por la Superservicios “es de carácter preventivo".

Lee también: Gobierno colombiano planea reestructurar el “Plan Vallejo” para impulsar el comercio exterior.

Desde el momento de la intervención, el Gobierno colombiano ha dicho que las acciones buscan garantizar la prestación del servicio de energía eléctrica a 2,6 millones de clientes, en siete de los departamentos de la zona norte de Colombia en donde funciona Electricaribe bajo una constante sombra por la baja calidad del servicio.

El Gobierno reiteró que la medida tomada por la Superservicios “es de carácter preventivo y dará tiempo para encontrar una solución que responda a la necesidad de los habitantes de la Costa Atlántica en materia de energía eléctrica, y así mismo para que la empresa asuma sus responsabilidades de operación, inversiones y pagos a los generadores de energía”.

LEE ADEMÁS:

El destino de Electricaribe se definirá en los próximos cuatro meses.

A pesar del panorama económico, los bancos colombianos han vuelto a reportar utilidades.

El dinero terminó la controversia en torno a la distribución de vehículos Hyundai en Colombia.