Gobierno colombiano anunció demanda contra Odinsa
Las discusiones giran en torno al vencimiento de una concesión vial y la presentación de un nuevo proyecto que no se ha realizado.
Durante un recorrido hecho por el Vicepresidente, Germán Vargas Lleras, para revisar el avance de obras viales en el Eje Cafetero, el funcionario manifestó que el Gobierno ha solicitado un tribunal de arbitramento para dirimir un pleito con la firma Odinsa.
En la discusión entre las partes, la compañía considera que la concesión vial Armenia-Pereira-Manizales tiene vigencia hasta el 2.027 mientras el Ejecutivo sostiene que esta ya expiró y debe retornar el Estado.
Según Vargas Lleras, “nosotros tenemos la certeza de que esta concesión ya cumplió su plazo y debe retornar al Estado, mientras que Odinsa asegura que su vigencia va hasta el año 2.027. Adicionalmente, Odinsa no ha presentado la Asociación Público Privada de Iniciativa Privada (APP-IP) que nos anunció hace un año para la vía Calarcá-La Paila”.
El Gobierno ha solicitado un tribunal de arbitramento para dirimir el pleito con Odinsa.
Lee también: Conozca las diez empresas que dominaron el mercado colombiano por sus ingresos en 2015.
Por otra parte, el Vicepresidente hizo un especial llamado a las compañías para presentarse al proceso de modernización del Aeropuerto El Edén, de Armenia, ya que “van 4 veces en que ninguna empresa se interesa en esta concesión, por lo tanto la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) revisará los términos para abrir nuevamente una licitación”.
El Funcionario que ha sido comisionado por el Presidente para estar al frente del avance en las obras de infraestructura más ambiciosas del Gobierno, aseguró también que las obras del Túnel de la Línea deben ser entregadas en noviembre para seguir adelante con los demás procesos que den habilitación a una de las obras más importantes para el país, ya que reducirá significativamente los tiempos de desplazamiento en el centro y el occidente.
LEE ADEMÁS:
Reservas petroleras de Colombia alcanzarán para poco más de cinco años.
Déficit en la balanza comercial colombiana muestra reducción en los primeros tres meses del año.
Estudio asegura que la exploración petrolera en Colombia es viable en un escenario de bajos precios.