Firma chilena, La Polar, terminó su proceso de liquidación en Colombia

Problemas económicos con la sucursal en Colombia obligaron a la matriz chilena a soportar este proceso de liquidación.

Por

Bolsamania | 22 dic, 2015

De acuerdo con información de la Superintendencia de Sociedades, la compañía de origen chileno logró pagar el 100 % de las acreencias reconocidas en primera clase y cerca del 35 % de las obligaciones de quinta clase.

El reporte dado por la Supersociedades asegura que durante el proceso se lograron vender bienes por $12.642 millones para pagar a los acreedores y por medio del Auto 400-016770 de diciembre de 2015, declaró terminado el proceso liquidatorio de Empresas La Polar SAS.

Lee también: El dólar costoso sigue impactando indicadores: las importaciones vuelven a caer.

De acuerdo con el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, hasta el 30 de noviembre de 2015, un total de 110 compañías han sido admitidas en liquidación judicial.

Es bueno recordar que la liquidación judicial de esta compañía fue decretada el 24 de junio del año anterior, puesto que la sociedad venía registrando resultados operativos negativos, razón por la cual la matriz de la misma se había visto en la obligación de capitalizarla constantemente.

Debido a las dificultades registradas por la matriz de la compañía en Santiago de Chile, ésta no pudo continuar fondeando la operación de Empresas La Polar S.A.S en Colombia y esa fue la principal razón que llevó a la sucursal colombiana a registrar una “grave crisis económica” que culmina con la liquidación exitosa anunciada por la Superintendencia.

Según los reportes, La Polar registraba un nivel de pasivos de 89.640 millones de pesos al inicio del proceso y activos por 63.446 millones de pesos, con un patrimonio negativo de 26.194 millones de pesos.

De acuerdo con el superintendente de Sociedades, Francisco Reyes Villamizar, hasta el 30 de noviembre de 2015, un total de 110 compañías han sido admitidas en liquidación judicial, cifra inferior a la de todo 2014, cuando se tramitaron 157 procesos.

En el marco del proceso, se declaró aprobada la calificación y graduación de créditos y el inventario valorado en $12.642 millones y durante esta etapa, el liquidador vendió la totalidad de los bienes, dando por terminada de manera exitosa la liquidación de la compañía.

LEE ADEMÁS:

Minagricultura logró acuerdo para congelar precios de los alimentos.

Uno de los principales ‘motores’ en la economía colombiana desaceleró su ritmo de crecimiento.