El mercado estadounidense se está consolidando como una de las principales fortalezas para Cementos Argos
De manera consolidada, Cementos Argos alcanzó positivos resultados con crecimiento a dos dígitos en utilidades, ebitda e ingresos durante el primer semestre de este año.
De acuerdo con los resultados del primer semestre, la compañía aumentó su Ebitda en 27 por ciento y destacó a la internacionalización como la mejor estrategia generadora de valor en los últimos tiempos.
Para el primer semestre del año, el consolidado de ingresos para la empresa se ubicó en 4,4 billones de pesos, siendo un resultado 27 por ciento superior al reporte del mismo período del año anterior.
Al tiempo que generó 861.000 millones de pesos de ebitda y reportó una utilidad neta de 281.00 millones de pesos, la compañía anunció que los volúmenes de cemento despachados crecieron 2 por ciento y los de concreto 5,5% por ciento en la primera mitad del año.
En Colombia, los volúmenes de cemento y concreto despachados reportan, respectivamente, una caída del 15 por ciento y 4 por ciento.
En los despachos de mercancía, Cementos Argos destacó especialmente el comportamiento de la empresa en Estados Unidos, mercado donde alcanzó crecimientos superiores al 29 por ciento y 11 por ciento, respectivamente.
Para Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, “La juiciosa ejecución de nuestra estrategia de internacionalización nos ha permitido continuar obteniendo buenos resultados, especialmente en mercados como Estados Unidos”.
En el mercado estadounidense, Cementos Argos ya cuenta con presencia en los estados de Alabama, Arkansas, Carolina del Norte, Carolina del Sur, Florida, Georgia, Misisipi, Texas y Virginia.
Por su parte, la Regional Caribe y Centroamérica reportó los ingresos y el ebitda más altos alcanzados en la historia de Argos en esos mercados: obteniendo resultados de 283 y 99 millones de dólares; con incrementos respectivos del 4 por ciento y por ciento.
A su vez, la Regional Colombia generó ingresos por 1,3 billones de pesos y alcanzó un ebitda cercano a los 375.000 millones de pesos, mientras que los volúmenes de cemento y concreto despachados reportan, respectivamente, una caída del 15 por ciento y 4 por ciento, explicada en mayor medida por el paro camionero que afectó al país durante más de 40 días.
LEE ADEMÁS:
Tappsi anunció alianza con Visa para facilitar el pago de taxis en Colombia
Durante el primer semestre del año,las ventas del comercio minorista colombiano retrocedieron
La Inversión Extranjera que llega a Colombia cayó más de 29 por ciento entre enero y julio.