El Grupo Prisa concretó un nuevo negocio que le da especial presencia en América Latina
Mientras el Grupo español avanza en la región, los colombianos de Carvajal mantienen la reestructuración de sus inversiones.
A través de Santillana, filial del Grupo español, se hizo oficial la compra de varias acciones que el grupo Carvajal de Colombia mantenía en negocios editoriales con presencia en ocho países de la región.
El acuerdo con el Grupo Santillana Educación Global (España) ya se había hecho público en marzo pasado y después de cumplir los trámites necesarios ante las autoridades, el negocio quedó en firme, ampliando la presencia del Grupo Prisa en suelo latinoamericano.
El Grupo Santillana Educación Global pagó $51.880 millones por adquirir “todas las acciones, las marcas y las licencias sobre la marca Norma”.
En concreto, Carvajal vendió su participación accionaria en Carvajal Ediciones S.A.S. (Colombia); Carvajal Soluciones Educativas S.A.S. (Colombia); Grupo Pacífico S.A. (Compañía holding en Panamá); Kapelusz Editora S.A. (Argentina); Editorial Norma de Chile S.A. (Chile); Carvajal Educación S.A. (Guatemala); Norma Ediciones S.A. de C.V. (México); Grupo Editorial Norma S.A.C. (Perú) y Carvajal Educación Inc. (Puerto Rico).
Aunque las acciones del Grupo Editorial Norma S.A. (Ecuador) han quedado por fuera del negocio mientras se logran las autorizaciones de las autoridades ecuatorianas, Carvajal aclaró que el negocio comprende la venta de marcas relacionadas exclusivamente con el negocio de contenidos educativos y licencia sobre la marca Norma.
Según se conoció, el valor que pagó el Grupo Santillana Educación Global por adquirir “todas las acciones, las marcas y las licencias sobre la marca Norma”, asciende a los $51.880 millones.
Con esta movida, el Grupo prisa consigue ampliar su presencia en la región y Carvajal sigue el desarrollo de su nueva estrategia de inversiones que ya incluyó la venta de varios segmentos de negocio en los últimos años para re enfocar sus esfuerzos.
LEE ADEMÁS:
Latam Colombia recibió sanción de las autoridades locales por publicidad engañosa.
Brookfield logró quedarse con el 99 por ciento de ISAGEN.
El Grupo Jerónimo Martins aumentó la presencia en Colombia de sus tiendas Ara.