El dinero terminó la controversia en torno a la distribución de vehículos Hyundai en Colombia

Los Grupos en disputa terminaron el caso con un acuerdo que involucra una millonaria suma.

Por

Bolsamania | 21 nov, 2016

Luego de casi un año de discusiones legales, la polémica entre el antiguo representante de la marca en el país y el nuevo designado se selló con un comunicado conjunto de las partes.

Desde diciembre anterior, cuando la casa matriz de la marca coreana decidió terminar el contrato de distribución de sus autos con la empresa del colombiano, Carlos Mattos, la ‘batalla jurídica’ emprendida por el afectado logró afectar seriamente la distribución y ventas de Hyundai en el país.

En el asunto se vieron involucrados el grupo Hyundai Colombia Automotriz de Carlos Mattos y la marca ecuatoriana Neocorp, que es propiedad del Grupo Elijuri.

Las partes se mostraron confiadas en que la comercialización de vehículos Hyundai en Colombia se reanude tras la firma oficial del acuerdo.

Lee también: Gobierno colombiano planea reestructurar el “Plan Vallejo” para impulsar el comercio exterior.

Con su ofensiva legal, Mattos consiguió frenar la distribución de la marca coreana en Colombia por parte de Neocorp, argumentando derechos sobre la franquicia luego de más de 20 años al frente de la representación en el país.

Luego de tensiones y negociaciones, los Grupos involucrados emitieron un comunicado conjunto, en el que señalaron que “han llegado a un acuerdo definitivo para terminar las diferencias existentes entre ellas y que han dado lugar a diversos procesos judiciales”.

Las compañías Hyundai Colombia Automotriz S.A., Hyundai Motor Company, Neocorp SAS y Global Car World, lograron ponerse de acuerdo para resolver sus diferencias y afirmaron que “El cierre definitivo del acuerdo a firma de la transacción se hará en los próximos días”.

Después de informar sobre el éxito de las negociaciones, las partes se mostraron confiadas en que la comercialización de vehículos Hyundai en Colombia se reanude tras la firma oficial del acuerdo y el respectivo pago que recibiría Mattos y cuya cifra no ha sido revelada.

LEE ADEMÁS:

El destino de Electricaribe se definirá en los próximos cuatro meses.

A pesar del panorama económico, los bancos colombianos han vuelto a reportar utilidades.

Industriales estiman que la producción industrial crecerá 4,4 % en el tercer trimestre.