El destino de Electricaribe se definirá en los próximos cuatro meses
Con la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos en marcha, ya se ha conocido que el Ente regulador tardará entre dos y cuatro meses para analizar y decidir el futuro de la compañía electrificadora.
Con una deuda importante por cubrir y muchos retos para equilibrar el desempeño de la Compañía, la Superservicios tendrá unas semanas con fuertes retos para definir la situación de la filial colombiana de Fenosa.
Según estimaciones, la Superintendencia debería gestionar más de 500.000 millones de pesos con el objetivo de hacer las inversiones necesarias en infraestructura y compras para mantener la prestación del servicio de energía sin alteraciones en siete departamentos del norte del país.
A pesar de la voluntad expresada por Fenosa, cabe resaltar que la compañía española ya adelanta acciones ante el tribunal de la Ciadi para solicitar medidas de protección.
Por ahora, de la inversión total estimada para este año por el Superintendente de Servicios Públicos, José Miguel Mendoza, llegará a los 150.000 millones de pesos, tal y como confirmó el funcionario en una entrevista con la emisora colombiana Blu Radio.
Por el momento y luego de la intervención estatal, Electricaribe seguirá en manos del Gobierno por unos cuantos meses más, mientras se evalúan las posibilidades para que la compañía vuelva a ser viable y garantice el servicio de energía a la población de la costa norte colombiana.
Ante la situación, desde España se han escuchado mensajes de colaboración por parte de Gas Natural Fenosa, cuyos representantes confían en que la empresa sea devuelta al Grupo luego de ser intervenida y estabilizada.
A pesar de la voluntad expresada por Fenosa, cabe resaltar que la compañía española ya adelanta acciones ante el tribunal de la Ciadi para solicitar medidas de protección para sus inversiones ante la situación de Electricaribe. Por su parte, el Gobierno español manifestó preocupación por la intervención y se mostró confiado en una solución pronta.
LEE ADEMÁS:
Tras la intervención a Electricaribe, autoridades colombianas aseguran que esa es la mejor opción.
Con la derrota, Colombia quedó por fuera del próximo Mundial en Rusia.
El Grupo Argos ahora estará tras la operación del Aeropuerto Internacional El Dorado.
En España esperan que la intervención a Electricaribe sea "temporal".