Dos empresas españolas y una colombiana se han unido para construir una planta de cemento en Antioquia

El proyecto se desarrollará en el municipio de Sonsón, en el centro de Colombia.

Por

Bolsamania | 11 ene, 2017

En el negocio participan Cementos Molins, la Organización Corona y OHL Industrial. La alianza comenzó con la cementera española, que se unió a la colombiana Corona para trabajar en conjunto en el negocio del concreto.

Como parte de esa alianza inicial, fue escogida la también española OHL para llevar a cabo la construcción de la planta de cemento en Sonsón, en el departamento de Antioquia, que dé inicio formal a la participación de las dos primeras en la producción de cementos.

Lee también: Banco Mundial prevé un crecimiento global de 2,7 % en este año y del 1,2 % para América Latina y el Caribe.

En este proyecto, la compañía OHL Industrial será la encargada de diseñar y construir la planta que se ha proyectado con una capacidad de 3.150 toneladas por día y 1,3 millones de toneladas anuales.

La planta tendría una inversión que ronda los USD $370 millones y se espera que esté en funcionamiento a mediados del próximo año. La Empresa Colombiana de Cementos (Ecocementos) es la empresa que nació con la alianza entre las empresas de España y Colombia, y que planea convertirse en un jugador esencial del mercado con su apuesta.

LEE ADEMÁS:

Confirmado, los arriendos en Colombia podrán subir un máximo de 5,75 % en este año.

La Fiscalía dice que no hubo corrupción en el contrato de Odebrecht para recuperar el río Magdalena.

Lonely Planet considera que Colombia es uno de los diez mejores países para visitar en el 2017.