Después de sus problemas, las tiendas MANGO reaparecerán en Colombia

La casa matriz y la representación colombiana lograron resolver sus diferencias y ahora regresan con planes de expansión.

Por

Bolsamania | 13 jul, 2016

Luego de una inesperada pelea entre la española Punto Fa y el Grupo Uribe que representaba la marca en el país, los líos parecen haber quedado en el pasado y los involucrados anunciaron la reapertura de varias sedes de la marca en el país.

La reconciliación entre las compañías española y colombiana parece haberse sellado con un nuevo plan de expansión en el país para reforzar la presencia de la marca que ya cuenta con 12 años en el mercado local después de arribar en 2004.

Lee también: Perú y Colombia, los de mayor potencial para el sector retail en la región.

La facturación de MANGO en Colombia durante 2015 llegó a los $42.000 millones.

Con el compromiso de reabrir varios puntos de venta en Bogotá, Medellín, Barranquilla y Cali; poner en funcionamiento una nueva estrategia basada en megastores y la apertura de nuevos puntos nuevos de venta se concretó el regreso de la marca MANGO al mercado colombiano tras siete meses de disputas entre la casa matriz y su representación en Colombia.

Luego de 12 años en Colombia, MANGO cuenta con presencia en las principales ciudades del país y su facturación en 2015 llegó a los $42.000 millones. A nivel global, la marca española reportó ventas por USD $2.570 millones en 2015 y tuvo un crecimiento del 15 % con respecto a sus ganancias en 2014.

LEE ADEMÁS:

La española Iberia será sancionada en Colombia por publicidad engañosa.

Colombianos podrán usar hasta el último peso de sus cuentas bancarias.