Decisión judicial revive el conflicto por la distribución de vehículos Hyundai en Colombia
Este nuevo ‘round’ surge de una demanda interpuesta por Carlos Mattos, quien dirigió la representación comercial de Hyundai por más de 20 años en el país.
- La actual distribuidora aclaró este miércoles que no ha sido notificada y se mantiene como autorizada.
De acuerdo con una decisión del juzgado sexto civil de Bogotá, se ha ordenado a la multinacional coreana abstenerse de comercializar sus vehículos y repuestos en el país a través de una firma diferente a Hyundai Colombia Automotriz.
Según la orden, la compañía no podrá “directamente o a través de interpuestas personas, agentes o distribuidores suyos distinto a HYUNDAI COLOMBIA AUTOMOTRIZ y su red, a desarrollar labores de promoción, comercialización o venta de vehículos automotores en Colombia".
La sanción del juez se da luego de admitir una demanda interpuesta por Hyundai Colombia Automotriz (HCA), empresa representada por Carlos Mattos y que hasta hace unos meses era la representación de la compañía coreana en el país.
Este es otro ‘round’ en un conflicto que comenzó desde finales del año anterior y enfrenta a la multinacional coreana con su antigua representación en el país.
La decisión que prohíbe a cualquier empresa, compañía, agente o distribuidor diferente a HCA, realizar cualquier tipo de actividad comercial relacionada con la marca Hyundai en el país está basada .en los reclamos de Hyundai Colombia Automotriz, quien reclama por los daños causados por la multinacional tras finalizar un contrato de 23 años, que ahora es manejado por Neocorp en el país.
Por su parte, la nueva representación de Hyundai en Colombia, Neocorp, ha emitido un comunicado en el que alega que “no tiene conocimiento de que exista una medida en tal sentido y no ha sido notificada de su existencia por autoridad alguna”. Así las cosas, Neocorp se manifiesta como único autorizado para trabajar con la marca de autos en el país.
Como sea, este tan sólo será otro ‘round’ más en un conflicto que comenzó desde finales del año anterior y tiene enfrentados a la multinacional coreana y su antigua representación en el país.
LEE ADEMÁS: