Consorcio colombo-brasilero recibió multa por violación de cláusula en un contrato
El Invías confirmó la sanción que supera los mil millones.
El consorcio PCP es integrado por CI Grodco S.A. Ingenieros Civiles y por la Constructora OAS Ltda. Sucursal Colombia, e incurrió en la violación de una cláusula del contrato que mantiene para desarrollar la fase 2 de la Transversal del Libertador, entre Cauca y Huila.
Según la autoridad de vías y el Ministerio de Transporte, la compañía colombo-brasilera cometió una falla al subcontratar al Consorcio Rockex S.A.S. para construir parte del corredor sin autorización del Invías, situación prohibida y que generó la sanción impuesta.
El contrato del Consorcio es equivalente a $236.136 millones y tiene avance de 52 % en sus obras.
Lee también: Crisis del petróleo pone en vilo los dividendos para 400 mil accionistas de Ecopetrol.
La sanción impuesta por el Ministerio de Transporte, a través del Invías, equivale a $1.716 millones y se confirmó con la resolución 420 del 28 de enero de 2016. El contrato del Consorcio es equivalente a $236.136 millones y tiene avance de 52 % en sus obras, en un proyecto que fue contratado en mayo de 2012 y cuenta con plazo de ejecución hasta diciembre de este año.
La vía a cargo de PCP es denominada la Transversal del Libertador Fase 2 y comprende la vía Totoró- Gabriel López-Inzá-Guadualejo-La Plata, municipios ubicados entre los departamentos de Cauca y Huila.
LEE ADEMÁS: