Con millonaria inversión, Cementos Argos reforzó su presencia en Estados Unidos
El negocio ampliará la producción de la cementera colombiana en suelo estadounidense en cerca del 29 por ciento.
- Directivos de la compañía consideran la adquisición como “estratégica”.
Se trata de la adquisición de una planta una planta de producción en la ciudad de Martinsburg, West Virginia, a la cual se unirán ocho terminales de cemento en un negocio que se reporta por un valor total de 660 millones de dólares.
Luego de presentar sus resultados del primer semestre y resaltar que su estrategia de expansión en el mercado norteamericano está surtiendo efecto, la compañía cementera colombiana anunció un importante negocio con la estadounidense HeidelbergCement.
Para el presidente de Cementos Argos, el negocio es estratégico y es un nuevo hito en la historia de internacionalización de la compañía.
Con esta nueva negociación, Cementos Argos espera ampliar su capacidad de producción de cemento en Estados Unidos en 29 por ciento hasta llegar a los 9,9 millones de toneladas, gracias a una producción calculada de 2,2 millones de toneladas por año en la nueva planta.
Aunque la adquisición está sujeta a la aprobación de las autoridades correspondientes, los recursos del negocio ya se encuentran amparados por un crédito de J.P. Morgan y apalancados en la estrategia de desinversiones que adelanta Cementos Argos.
Para Juan Esteban Calle, presidente de Cementos Argos, el negocio es estratégico y es un nuevo hito en la historia de internacionalización de la compañía, puesto que “La Planta Martinsburg, cuya operación es ya rentable, nos asegura el ingreso a nuevos mercados maduros y nos permite seguir mejorando la eficiencia en nuestras operaciones al potenciar sinergias administrativas, comerciales y logísticas”.
LEE ADEMÁS:
Tappsi anunció alianza con Visa para facilitar el pago de taxis en Colombia.
El mercado estadounidense se está consolidando como una de las fortalezas de Cementos Argos.
La Inversión Extranjera que llega a Colombia cayó más de 29 por ciento entre enero y julio.