Citibank abandonará la banca personal en Colombia, Brasil y Argentina para re enfocar su estrategia comercial

Esta es una decisión corporativa que va en línea con los últimos movimientos de la compañía en latinoamérica.

Por

Bolsamania | 19 feb, 2016

Después del anuncio de la chilena Ripley, que decidió abandonar tierras colombianas por el bajo rendimiento que ha dado su negocio en el país, el grupo Citi hizo pública su intención de abandonar negocios en Colombia, Argentina y Brasil, para concentrarse en banca corporativa.

Citi intentará vender las operaciones que tiene en el área de banca de consumo en los tres países mencionados y centrará sus esfuerzos en clientes corporativos e institucionales, tal y como aseguró el CEO de la compañía, Michael Corbat.

Lee también: Industria colombiana creció menos de 1 % durante el año anterior pero tuvo mejor desempeño que otros pares regionales.

Citi centrará sus esfuerzos en clientes corporativos e institucionales.

Según el anuncio, las operaciones de tarjetas de crédito y banca minorista serán transferidos de Citicorp a Citi Holdings, y los resultados financieros se reportarán como parte de Citi Holdings, con vigencia a partir del primer trimestre de 2016 mientras Citi mantendrá presencia en Brasil, Argentina y Colombia con un enfoque exclusivo en clientes corporativos e institucionales.

De acuerdo con Corbat, la empresa buscar asignar sus recursos "donde pueden generar los mejores rendimientos posibles para nuestros accionistas”. Ahora, la compañía financiera servirá a 54 millones de clientes en Estados Unidos, México, Asia Pacífico, Europa y Oriente Medio captando el 93% de la base de ingresos actuales.

La decisión no parece atribuible a la situación económica actual de los países y se desprende de una serie de movimientos del Grupo Citibank a nivel mundial, que ha venido dando un giro para dar prioridad a clientes institucionales; ya antes había vendido parte de sus negocios en Panamá o Japón.

LEE ADEMÁS:

El comercio al por menor creció en Colombia durante 2015: grandes almacenes fueron los grandes ganadores.

Ecopetrol estudia mecanismos para deslistar la compañía de la Bolsa de Toronto.