Bancos colombianos concretaron la venta de CIFIN a la internacional Transunion

La internacional TransUnion ha adquirido el 71 % de participación en la Central de Información Financiera, CIFIN, uno de los dos principales burós de crédito de Colombia.

Por

Bolsamania | 02 jun, 2016

El negocio por casi USD $127 millones la da a TransUnion la participación inicial del 71 % a un precio de 426.000 millones de pesos y fortalece el portafolio de la compañía en América Latina, en donde ya cuenta con una fuerte presencia en Brasil, Chile y México.

Teniendo a Colombia como una de las mayores economías de América Latina con crecimiento constante y un desarrollo de la clase media emergente, TransUnion decidió apostar por el país que se suma a los negocios que ya desarrolla en países como Filipinas, India, México y otros países de América Latina.

De acuerdo con un comunicado emitido por la compañía, “La estrategia de crecimiento de TransUnion se centra en la expansión internacional en mercados emergentes, y América Latina es una región de mucho interés”.

El negocio por casi USD $127 millones la da a TransUnion la participación inicial del 71 %.

Lee también: ACP alerta por la posible pérdida de la autosuficiencia petrolera de Colombia.

Hablando del negocio en Colombia, Jim Peck, presidente y CEO de la compañía aseguró que “Estamos encantados de incorporar a Colombia en nuestro grupo de otros 10 mercados de América Latina y esperamos poder apalancar nuestra experiencia global, análisis y capacidades tecnológicas, para el beneficio de los bancos colombianos, las empresas y los consumidores”.

CIFIN funciona en Colombia desde hace 35 años para atender las necesidades de las entidades financieras y otorgantes de crédito al tener los historiales de crédito (positivos y negativos) de los consumidores Colombianos.

Al respecto, el presidente de la división internacional de TransUnion, David Neenan, aseguró que “CIFIN es una gran compañía en un mercado atractivo, con una larga y exitosa historia del manejo de los datos, para proporcionar una perspectiva diferente a los clientes”.

El Funcionario señaló que “Siguiendo la misma estrategia de crecimiento de TransUnion, identificamos a CIFIN como una oportunidad de adquisición hace varios años, y este es el momento indicado”. Aprovechando la expansión de los bancos colombianos en América Central, TransUnion afirmó que aprovechará su presencia regional para apoyar su expansión y señaló que espera culminar la adquisición de las acciones restantes en el año 2016.

Cabe recordar que los principales bancos de Colombia tenían participación accionaria en CIFIN y han acordado seguir siendo socios cercanos de TransUnion después de la negociación con la compañía de capital holandés que se pondrá al frente de CIFIN desde ya.

LEE ADEMÁS:

Las matrículas de vehículos nuevos en Colombia siguen cayendo y confirman su mal año.

Integración bursátil entre México, Colombia, Perú y Chile completa cinco años.

Las deudas de los colombianos crecieron durante el año pasado.