Bancolombia y Carvajal se aliaron para nuevo negocio en Colombia

Ambos grupos empresariales ha anunciado una alianza estratégica para prestar servicios de facturación, manejo de caja, radicación, descuento de facturas y conciliación.

Por

Bolsamania | 02 sep, 2016

Buscando acaparar el mercado naciente de la facturación electrónica, el acuerdo busca centralizar distintas soluciones para cubrir las necesidades financieras y no financieras de los empresarios en el país.

Teniendo en cuenta que la facturación electrónica es una tendencia mundial, y que Colombia está en el proceso de implementación, tanto Bancolombia como Carvajal han visto una excelente oportunidad de negocio al unir sus conocimientos.

La alianza consiste en la integración de los servicios de cash management y factoring con la facturación electrónica, con el objetivo de hacer más eficientes los procesos de conciliación de facturas y optimizar la financiación.

Desde 2013 el Gobierno Nacional viene impulsando y reglamentando las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica en Colombia.

Lee también: Luego de once meses consecutivos, el Emisor colombiano puso ‘freno’ a las tasas de interés

Según aseguran las compañías, ahora las empresas podrán cumplir con los requerimientos de factura electrónica, que les permitirá automatizar los procesos de cuentas por cobrar y por pagar.

La nueva alianza cuenta con la experiencia de Bancolombia en la implementación de soluciones de factoring y cash management, y le suma el conocimiento de más de 20 años de Carvajal Tecnología y Servicios en la prestación de servicios de factura electrónica en Latinoamérica, donde se destaca la implementación en 1.500 empresas en Colombia, 57 en Argentina y 3.000 en México.

De acuerdo con las compañías involucradas, este modelo permitirá beneficios como: emisión, custodia, publicación y receptoría de facturas electrónicas; eficiencia y automatización en sus procesos operativos; reducción de tiempos y costos en procesos de cuentas por cobrar; opción de descontar y pagar facturas en una misma plataforma electrónica y asesoría en el cumplimiento de la norma DIAN, entre otras facilidades.

Cabe recordar que desde 2013 el Gobierno Nacional viene impulsando y reglamentando las condiciones de expedición e interoperabilidad de la factura electrónica en Colombia, con el único objetivo de masificar el uso de este medio y entrar en una nueva de control fiscal y eficiencia en las empresas.

LEE ADEMÁS:

Intensa controversia legal entre canales Colombianos y operadores de TV por Suscripción.

Las ventas de autos nuevos no mejoran en Colombia y su caída ya supera el 15 por ciento.

KIA comenzó el envío de carros a Colombia desde su planta en México.