Así está pactado el negocio que dará vida a una nueva gigante cervecera

Después del anuncio de un principio de acuerdo, AB InBev y SABMiller revelaron detalles de la negociación.

Por

Bolsamania | 14 oct, 2015

Tras la confirmación de las juntas directivas de AB InBev y SABMiller de un acuerdo acerca de los principales términos de una posible oferta las compañías han revelado detalles de lo pactado y según esos términos, los accionistas de SABMiller tendrían derecho a recibir 44,00 libras por acción en efectivo y una alternativa de acción parcial ("PSA") disponible para aproximadamente el 41% de las acciones de SABMiller.

El negocio pactado completamente en efectivo, supone una ganancia de aproximadamente 50 % sobre el precio de cierre de 29,34 libras por cada acción de SABMiller para el 14 de septiembre de 2015 (último día antes de los rumores sobre el acercamiento).

Además de la PSA, que abarca 326 millones de acciones disponibles para aproximadamente el 41% de las acciones de SABMiller, estas tomarían la forma de una clase separada de acciones de AB InBev (las "Acciones Restringidas").

El negocio supone una ganancia de aproximadamente 50 % sobre el precio de cierre para el 14 de septiembre de 2015, antes de los rumores.

Los términos de la oferta también contemplan un apartado en que los accionistas de SABMiller podrán tener derecho a cualquier dividendo declarado o pagado por SABMiller en el curso de operaciones comerciales normales con respecto a cualquier período completado de seis meses cerrado el 30 de septiembre o el 31 de marzo antes del completamiento de la posible transacción y el cual no podrá exceder los USD 0,2825 por acción para el período cerrado el 30 de septiembre de 2015.

Por su parte, después de la puja, la junta directiva de SABMiller ha indicado a AB InBev que estaría preparada unánimemente para recomendar la oferta completamente en efectivo de GBP 44,00 por acción por SABMiller a los accionistas de SABMiller, dependiendo de sus obligaciones fiduciarias y de la resolución satisfactoria de los otros términos y condiciones de la Posible Oferta.

Por otra parte, AB InBev se comprometió a un cargo inverso por terminación de USD 3.000 millones que pagará a SABMiller, en caso que la transacción no se cierre como resultado de la no obtención de las aprobaciones reguladoras o de la aprobación de los accionistas de AB InBev.

Se aclaró que las condiciones de la transacción serán las condiciones acostumbradas para una combinación de esta naturaleza, e incluirán la aprobación de los accionistas de ambas compañías y el recibo de las aprobaciones antimonopolio y reguladoras.

Los accionistas de SABMiller tendrían derecho a recibir 44,00 libras por acción en efectivo.

Por último, en vista del calendario para conseguir algunas de estas aprobaciones, AB InBev prevé proseguir por medio de un esquema de arreglo precondicionado de acuerdo con el Código y el pago en efectivo sería financiado mediante una combinación de recursos financieros internos de AB InBev y deuda de tercera parte nueva.

LEE TAMBIÉN:

Cinco latinoamericanos entre los países que más pagan impuestos en el mundo.

A través de la tecnología el Gobierno quiere impulsar al campo.