S&P revisó a la baja la calificación crediticia de Colombia

La firma calificadora, Standard & Poor’s, rebajó la calificación crediticia del país al pasarla desde "estable" a "negativa".

Por

Bolsamania | 17 feb, 2016

Pese a la rebaja, la calificación en moneda extranjera de largo plazo del país permanece estable en BBB y la Calificadora aseguró que la decisión fue adoptada ante los impactos generados en la economía colombiana por la caída en los precios del petróleo y la devaluación de la moneda local.

Lee también: Escándalos en la Policía de Colombia le cobran el puesto a su Director General.

La Agencia explicó que la posición externa del país ha desmejorado por el déficit en la cuenta corriente que supera el 6 % del PIB y el aumento de la deuda externa como porcentaje de las exportaciones.

Con una proyección poco favorable para Colombia, S&P resaltó que el Gobierno deberá adoptar medidas efectivas para evitar que deterioren aún más la economía nacional.

Mientras la calificación de largo plazo en moneda local se mantuvo en BBB+, el Ministerio de Hacienda resaltó la calificación en grado de inversión de la deuda externa colombiana que se situó en BBB, “dos escalones por encima de grado de inversión”.

LEE ADEMÁS:

La confianza de los consumidores colombianos se ubica en el peor nivel de los últimos 13 años.

Crisis en los precios del petróleo obliga a Ecopetrol a plantear nuevo plan de ahorro.