Petroleros colombianos hicieron sus pronósticos para lo que se viene en 2017
Según Franciso Lloreda, presidente de la ACP, en 2017 se espera recuperar la inversión perdida en el sector de hidrocarburos en el país.
De acuerdo con la Asociación Colombiana de Petróleos (ACP), en los últimos dos años se han hecho avances para mejorar los costos de producción, aunque Colombia sigue siendo un país muy costoso en este sentido.
Ya se acumulan varios meses de crisis en los precios de la industria petrolera, una de las más significativas para la economía colombiana. Luego de cotizarse a 100 dólares cada barril, el precio del crudo llegó en enero de este año a un costo mínimo de 30 dólares, impactando directamente en el desempeño del sector en todo el mundo.
Aunque se espera que el panorama mejore en los próximos años, el presidente de la ACP señaló que "No podemos basar nuestra competitividad a partir del precio".
Después de sobrevivir a uno de sus peores momentos en el inicio de 2016, la ACP reconoce que “con los niveles de precios alcanzados en los últimos dos meses, algunos campos se han reabierto” y resalta que la tarea inmediata será sostener la producción a mediano y largo plazo.
Además de reconocer la tendencia de alta inversión que se mantiene en la exploración de crudo costa afuera, la ACP proyectó un 2017 con el precio del barril de crudo a 50 dólares y destacó que, a mediano plazo, se prevén alzas en el precio.
Aunque se espera que el panorama del sector mejore en los próximos años, el presidente de la ACP, Francisco Lloreda, señaló que "No podemos basar nuestra competitividad a partir del precio, sino a partir de nuestras condiciones internas".
LEE ADEMÁS:
The Economist destacó a Colombia como el país del año a nivel mundial.
Durante octubre, la ocupación hotelera en Colombia alcanzó su máximo nivel en 13 años.
Brasil confirmó fecha y lugar para el amistoso con Colombia que será un homenaje al Chapecoense.