Pese a incremento en la producción, las exportaciones de café colombiano cayeron durante abril
La producción cafetera reportó crecimiento de 13 por ciento en el cuarto mes del año pero las ventas al exterior no ayudaron al sector.
En lo corrido de 2016 la cosecha de café colombiano se ubica en 4,21 millones de sacos de 60 kilos, registrando un muy buen desempeño. Sin embargo y pese al incremento en la producción, los exportadores parecen no encontrar compradores suficientes para su producto.
Aunque la cosecha de café colombiano presentó un incremento del 13 por ciento en abril, registrando un total de 924.000 sacos, la Federación Nacional de Cafeteros informó que las ventas al exterior durante este mismo mes sufrieron una caída del 5 por ciento.
A pesar del descenso en las exportaciones durante abril, el sector ha venido evidenciando recuperación y buena dinámica al consolidar un aumento de 17 por ciento en la cosecha de los últimos doce meses.
Lee también: La inflación dio en Colombia dio un pequeño ‘respiro’ durante abril.
Mientras la producción cafetera registra un aumento de 10 por ciento entre enero y abril al reportar 4,21 millones de sacos, las exportaciones de este producto acumulan un avance de casi 9 por ciento con ventas al exterior de 4,2 millones de sacos de 60 kilos, frente a 3,9 millones de sacos que fueron exportados en el mismo periodo de 2015.
Los resultados consolidados de los últimos meses advierten que, a pesar del descenso en las exportaciones de café colombiano al exterior durante abril, el sector ha venido evidenciando recuperación y buena dinámica al consolidar un aumento de 17 por ciento en la cosecha de los últimos doce meses con un registro de 14,6 millones de sacos.
Según la FNC, en los últimos doce meses (mayo de 2015-abril de 2016) las exportaciones alcanzaron los 13,1 millones de sacos, con un avance del 18 por ciento más frente a los 11,1 millones de sacos exportados en igual lapso del año anterior.
LEE ADEMÁS:
Utilidades de la Bolsa colombiana crecieron en el primer trimestre del año.
La televisión colombiana tendrá un nuevo competidor.
Las ventas de autos en Colombia no logran ‘levantar cabeza’.