Mañana se anuncia uno de los negocios más esperados en los últimos años en Colombia

El miércoles será oficializado el acuerdo que permite a Claro, Movistar y Tigo-Une tener el canal Win Sports, en el que se transmiten los partidos del torneo colombiano y que hasta el momento tenía exclusividad para DirecTv y ETB.

Por

Bolsamania | 04 ago, 2015

Tres años después de iniciados los acercamientos para que operadores diferentes a DirecTv y ETB tuvieran la posibilidad de tener en su oferta al canal Win Sports, dueño de los derechos del Torneo local en Colombia, mañana será anunciado el acuerdo que permitirá llevar la señal del mencionado canal a más de 3 millones de personas adicionales a las que hoy lo ven.

Claro, Movistar y Tigo-UNE pudieron concretar la negociación tras varios años de propuestas a la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), y desde mañana los partidos de la Liga Águila y otros contenidos de Win Sports podrán ser ofrecidos a los cerca de 3,5 millones de suscriptores con que cuentan las tres compañías.

Desde mañana los partidos de la Liga Águila y otros contenidos de Win Sports podrán ser ofrecidos a los cerca de 3,5 millones de suscriptores con que cuentan las tres compañías.

Aunque el monto de la transacción no ha sido revelado, el diario económico Portafolio anticipó que el acuerdo incluye la posibilidad de tener el canal en plataformas digitales para los nuevos usuarios y no significará un incremento en la tarifa para los usuarios.

Actualmente, la Autoridad Nacional de Televisión (ANTV), reportó 4’996.849 suscripciones a televisión digital y por cable en Colombia durante el primer trimestre de 2015. Con el anuncio de mañana miércoles, se concreta uno de los negocios más esperados de los últimos años en el país.

LEE ADEMÁS:

Superindustria sanciona a importantes compañías por no informar a sus clientes en la compra de televisores.

Condenan a periodista por el asesinato de un ex congresista.

Las Farc quieren reunirse con el Papa Francisco durante su visita a Cuba.