Las ventas de autos nuevos no mejoran en Colombia y su caída ya supera el 15 por ciento

El acumulado hasta agosto refleja que se han dejado de vender más de 28 mil vehículos nuevos en el país.

Por

Bolsamania | 02 sep, 2016

En agosto se matricularon 22.409 vehículos nuevos en el país, reflejando un retroceso de 3,4 por ciento frente al mismo período del año anterior.

De acuerdo el informe del sector automotor que emiten la Andi y Fenalco, en el octavo mes del año el acumulado de ventas en el sector ya acumula una caída de 15,3 por ciento en comparación con los resultados que se presentaban en el mismo lapso del 2015.

Lee también: Luego de once meses consecutivos, el Emisor colombiano puso ‘freno’ a las tasas de interés

El informe destaca que los autos preferidos durante este año en el país han sido: Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Renault Logan, Kia Picanto y Renault Duster.

Con un acumulado de 157.034 matrículas hasta el mes de agosto, las ventas en el mismo periodo del año anterior registraron 185.450 unidades y superan por 28.416 unidades los resultados de este año.

Ante los resultados que se están presentando en las ventas del sector automotor, es evidente que el año terminará por debajo de los registros de 2015, cuando se vendieron un total de 283.267 autos nuevos.

Mientras los segmentos que dominan el mercado siguen siendo los automóviles con participación del 55,1 por ciento y los utilitarios con participación del 28,4 por ciento, el informe destaca que los autos preferidos durante este año en el país han sido: Chevrolet Spark, Chevrolet Sail, Renault Logan, Kia Picanto y Renault Duster.

Durante el octavo mes del año y hablando por ciudades, Bogotá (32,1 por ciento), Antioquia (16,6 por ciento) y Valle del Cauca (11,9 por ciento) siguen siendo las principales plazas para la venta de autos en el país.

LEE ADEMÁS:

Las tiendas de café colombiano, Juan Valdez, aumentaron sus ingresos en el primer semestre.

KIA comenzó el envío de carros a Colombia desde su planta en México.

Goldman Sachs sería la ‘salvación’ para el proyecto de Odebrecht en el río Magdalena.