Las ventas de autos nuevos en Colombia caerían más de 7 por ciento en este año: ANIF
La desaceleración económica del país y la devaluación de la moneda local están afectando notablemente el comportamiento del sector.
La Asociación Nacional de Instituciones Financieras, ANIF, analizó el comportamiento en las ventas del sector automotor y pronosticó una fuerte caída como efecto de factores como la desaceleración económica y la devaluación del peso frente al dólar.
De acuerdo con los cálculos de ANIF, las ventas de autos en Colombia seguirán contrayéndose hasta alcanzar los 260.146 vehículos vendidos en este año.
Según los análisis, las ventas proyectadas de vehículos estarían cerca de las 260.150 unidades al cierre de 2016, anotando una disminución total del -7.7 por ciento frente al resultado del año anterior.
Lee también: La inflación sigue sin dar ‘tregua’ en Colombia: en julio aumentó 0,52 por ciento
De acuerdo con los cálculos de ANIF, las ventas de autos en Colombia seguirán contrayéndose hasta alcanzar los 260.146 vehículos vendidos en este año. En este resultado, además de la desaceleración económica y la devaluación, la disputa por la distribución de vehículos Hyundai y los incrementos en la tasa repo del Banco de la República también estarían jugando en contra del sector.
Teniendo en cuenta la caída de -16.3 por ciento hasta mayo de 2016, ANIF pronosticó que los vehículos ensamblados en Colombia alcanzarían las 78.044 unidades (versus las 84.566 unidades de 2015), mientras la comercialización de vehículos importados llegaría a las 182.102 unidades vendidas en el mercado local este año (versus las 197.320 unidades de 2015).
LEE ADEMÁS:
EPM logró crédito canadiense para apalancar su plan de inversiones en Hidroituango.
El operador de Burger King en Colombia intenta salvar el negocio.