La producción petrolera en Colombia sigue resentida y la baja producción refleja su mal momento

Es el quinto mes seguido en que la producción de crudo no logró superar el millón de barriles por día, como un síntoma más de la ralentización que vive el sector en el país y el mundo.

Por

Bolsamania | 16 mar, 2016

El Ministerio de Minas y Energía de Colombia emitió los resultados de la producción promedio de petróleo en el país para febrero y allí resaltó el resultado de 955.000 barriles diarios, que se convierten en el quinto dato negativo y representan una caída de 3,11 % frente a la producción diaria de enero, cuando la cifra fue de 986.000 barriles por día.

Frente a los resultados de 2015 la producción petrolera en Colombia también presentó una fuerte caída, en ese sentido el descenso llegó al 6,3 % y contrasta con la producción de 1’030.000 barriles diarios que fue reportada en febrero del año anterior.

Frente a los resultados de 2015, la producción petrolera en Colombia también presentó una caída de 6,3 %.

Lee también: La industria colombiana arrancó el año con el ‘pie derecho’ y la economía centra sus expectativas en el sector.

La caída en la producción de crudo en el país se da como resultado de las fluctuaciones en los precios internacionales, pero también son producto de decisiones de la Corte Constitucional que, según recoge el diario Portafolio, ha emitido decisiones que afectan la producción de unos 30.000 barriles de petróleo diarios.

Además de la suspensión de dos campos de producción por sus costos, las decisiones de la Corte han afectado cuatro campos más en los que se encuentran Quifa, Ocelote-Guarrojo y otros dos en Putumayo.

Mientras las proyecciones de producción para este año ya han sido revaluadas un par de veces, el gremio que agrupa a los petroleros colombianos, Campetrol, ya ha advertido del mal momento para el sector en el país y ha pedido medidas urgentes al Gobierno para reactivar la producción y la exploración, para así garantizar los ingresos para varios programas que dependen de la renta petrolera.

LEE ADEMÁS:

El comercio minorista colombiano tuvo repunte de ventas en enero aunque con relativa timidez.

Transacciones bancarias aumentaron más de 15 % el año anterior en Colombia y el internet sigue ganando terreno en esta área.