La inversión de los colombianos en vivienda nueva mantiene la curva creciente
Durante el primer semestre de este año, los recursos que los hogares destinan a la compra de inmuebles aumentó 8,8 % en comparación con el mismo lapso del año anterior.
Así lo estableció el sistema georreferenciado del gremio de la construcción en Colombia, Camacol, que ha indicado que los hogares colombianos invirtieron 16.4 billones de pesos en vivienda nueva durante los primeros seis meses de 2016.
A través de su publicación, Coordenada Urbana, Camacol registró un crecimiento del 8.8 % en las ventas de vivienda nueva en el país, que han subido impulsadas en gran medida por las ventas en el segmento medio, en donde se comercializaron 5,6 billones de pesos y hubo un crecimiento del 27 %.
Camacol asegura que en Colombia existen un total de 114.000 unidades de vivienda disponibles hasta junio.
Para la presidente de Camacol nacional, Sandra Forero, “la inversión en el segmento medio del mercado demuestra el acierto del Gobierno Nacional con los estímulos”. Además de prever una senda positiva en los siguientes periodos, Forero resaltó la importancia de que “las familias colombianas aprovechen el enorme esfuerzo del Gobierno Nacional para facilitarles el acceso a la vivienda”.
Con un total de 114.000 unidades de vivienda disponibles hasta junio de este año, los 5.046 proyectos que actualmente están activos en el mercado nacional apuntan principalmente al segmento de vivienda con precio inferior a los $231 millones, las mismas que pueden recibir parte de los estímulos del Gobierno.
Por último, la Presidente de Camacol resaltó que los hogares pueden encontrar múltiples opciones y aseguró que “La vivienda sigue siendo una gran oportunidad de ahorro, inversión y una alternativa para acrecentar el patrimonio familiar”.
LEE ADEMÁS:
Ecopetrol selló alianza con BP para lograr mayor eficiencia al frente de la Refinería de Cartagena.
Movistar es sancionada y obligada a regresar dinero a más de 200 mil usuarios en Colombia.
Fitch Ratings da un ‘campanazo’ de alerta ante el rumbo de la economía colombiana.