La Bolsa de Valores de Colombia reportó caída en sus utilidades entre enero y septiembre

Mientras en lo corrido del año los ingresos descendieron, el consolidado del tercer trimestre mostró recuperación de 42 %.

Por

Bolsamania | 03 nov, 2015

En los primeros nueve meses de 2015, la Bolsa de Valores de Colombia, BVC, reportó ganancias por $14.257 millones, resultado menor al alcanzado en el mismo lapso del año anterior cuando llegó a $20.099 millones.

En los resultados parciales acumulados y consolidados al cierre del tercer trimestre, la Bolsa de Colombia informó que sus ingresos para este periodo sumaron $90.892 millones con un incremento de 42 %.

Los resultados, que representan una caída de un 29 % en las utilidades, son similares a los obtenidos en el "Ebitda", el cual fue de $14.713 millones y también retrocedió un 29 % frente al reporte del mismo periodo del 2014 cuando se ubicó en $20.609 millones.

Por otra parte, los activos de la BVC alcanzaron un total de $126.261 millones y se mantuvieron sin variación frente al mismo reporte del año 2014, mientras los pasivos a septiembre de este año fueron de 26.937, con retroceso de 7 % frente al año anterior cuando el mismo indicador se situó en $28.867 millones.

Por último, con relación a los primeros nueve meses del año, el patrimonio de la Bolsa colombiana aumentó 2 % al llegar hasta los $99.324 millones y en comparación con el año pasado cuando sumó $97.341 millones.

LOS RESULTADOS DEL TERCER TRIMESTRE

En el informe que también estudia los resultados parciales acumulados y consolidados al cierre del tercer trimestre de 2015, la Bolsa de Colombia informó que sus ingresos para este periodo sumaron $90.892 millones con un incremento de 42 %.

Frente a los resultados de la entidad, el presidente de la BVC, Juan Pablo Córdoba, señaló que son fruto del trabajo estratégico de la bolsa en momentos difíciles para los mercados a nivel global y resaltó “la estrategia de generación de valor en la infraestructura de mercado, sumado a la búsqueda permanente de oportunidades de negocio en la industria”.

Los pasivos a septiembre de este año fueron de 26.937, con retroceso de 7 % frente al año anterior.

El ejecutivo subrayó el repunte que tiene el mercado de Derivados Estandarizados, los servicios de información y el buen desempeño de las filiales como Sophos, Set-Icap e Infovalmer, que explican que sopesaron los menores ingresos provenientes de la administración de mercados de renta variable, renta fija y emisiones primarias.

Al cierre del tercer trimestre del año, los cuatro mercados administrados por la BVC presentaron resultados mixtos en términos de volúmenes negociados. Mientras los mercados de Renta Variable y Renta Fija presentaron una reducción del volumen en (-16,8% YoY) y (-7,5% YoY) respectivamente, por el lado del mercado de Derivados Estandarizados y el de Divisas se reportó un crecimiento del ( 38,0% YoY) y ( 5,2% YoY) en los volúmenes de negociación.

Con respecto de la utilidad neta al cierre del trimestre, ésta registró una disminución del -2 % cerrando en $22.181 millones y a pesar del incremento en impuestos (riqueza: $755 millones y sobretasa CREE: $1.200 millones).

LEE TAMBIÉN:

BID y MetLife se unen para brindar solución pensional a trabajadores independientes y personas de bajos ingresos.

Banco de la República mejoró su perspectiva de crecimiento para Colombia.