ISA se consolida en Perú

Con la adjudicación de un nuevo proyecto de energía eléctrica en Lima, la firma colombiana se está afianzando en el mercado ‘Inca’.

Por

Bolsamania | 24 jul, 2015

El nuevo proyecto adjudicado a ISA está relacionado con el diseño, financiamiento, construcción, operación y mantenimiento de la subestación Carapongo.

Los 370 kilómetros de interconexión que realizará ISA deberán servir en el Perú para mejorar la conexión de las centrales hidroeléctricas.

El consorcio Transmantaro, en el que ISA tiene el 60 % y la EEB el 40 %, fue el ganador de la licitación para la subestación y ahora, el proyecto permitirá afianzar el suministro de energía a la capital peruana desde las centrales térmicas ubicadas en Chilca y de las centrales hidroeléctricas de la cuenca del Río Rímac.

Las obras están programadas para iniciar en 28 meses a partir de la adjudicación oficial y la entrega de las obras será a 30 años. Los 370 kilómetros de interconexión que realizará ISA deberán servir en el Perú para mejorar la conexión de las centrales hidroeléctricas de Santa Teresa y Machu Picchu, además de mejorar el desempeño del Sistema de Transmisión Sur.

Hasta el momento, directivas de Transmantaro aseguran que se han creado más de dos mil puestos de trabajo en Perú gracias a estas nuevas obras adjudicadas.

LEE ADEMÁS:

Retrocede venta de autos en Colombia.

Mercado de oficinas en Bogotá podría presentar sobre oferta en algunos años.