Iberia amplía su negocio en Colombia

La ampliación de las operaciones de la compañía española obedece, entre otras, a la posibilidad de un aumento significativo de viajeros entre Colombia y Europa tras la eliminación de la Visa Schengen, entre otras.

Por

Bolsamania | 07 jul, 2015

La eliminación de barreras diplomáticas como la Visa Schengen y la importancia estratégica de Colombia en la región, impulsaron a las directivas de Iberia para ampliar su operación comercial en el país, con lo que se espera un aumento de 40 mil sillas en lo que resta durante 2015 y cerca de 80 mil para el siguiente año.

Se espera que con las nuevas rutas propuestas por Iberia, se aumente su capacidad de operación en el país en más de 30% y se movilicen 278 pasajeros hacia los destinos colombianos, sumándose a los siete vuelos semanales que la aerolínea actualmente opera desde la capital española hacia Bogotá.

Según cifras de Migración Colombia, en 2014 el número de españoles que visitó Colombia se incrementó en un 6,5% en comparación con el año anterior. Mientras en 2013 llegaron al país 89.521 españoles, en 2014 la cifra alcanzó 95.303 viajeros. Los principales destinos de los ibéricos fueron Bogotá, Medellín y Cali.

El país es un destino atractivo porque mezcla distintos tipos de viajeros, lo que representa un menor riesgo en el negocio.

De acuerdo con la presidenta de ProColombia, María Claudia Lacouture, “El flujo de viajeros va a seguir creciendo.” y agregó que son muy oportunas las nuevas frecuencias en momentos en que está por suspenderse el visado para los colombianos.

Con esta movida, Colombia se ubica como el país de América Latina donde Iberia ofrece un mayor número de destinos con conectividad directa.

De acuerdo con declaraciones de Marco Sansavini, director comercial de la compañía, “para abrir rutas, Iberia tiene más en cuenta cuestiones económicas estructurales" y añadió que el país es un destino atractivo porque mezcla distintos tipos de viajeros, lo que representa un menor riesgo en el negocio.

LEE ADEMÁS

Ecopetrol dice 'no' a proyecto en México.

Durante el primer semestre fue más costoso vivir en Colombia.