Gobierno colombiano promete una Reforma Tributaria “amable con el sector productivo”

Enfatizando además en que luchará contra la evasión, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró que el Gobierno buscará un consenso con el sector privado.

Por

Bolsamania | 13 may, 2016

La presentación de la Reforma Tributaria Estructural ha sido reclamada por las agencias calificadoras y el Presidente decidió aplazar su realización en el primer semestre por temor a sacrificar algo de su capital político de cara a la posible refrendación de los acuerdos con las FARC.

Sin embargo, , el tiempo se acaba. Los acuerdos de paz aún no llegan y al Ejecutivo se le acaba el tiempo para presentar esta Reforma Tributaria que promete generar ampollas en la población colmada de impuestos, en medio de una alta inflación y con el fisco de la Nación acosado por la intensa caída en la renta petrolera.

Lee también: Los bancos colombianos deberán generar rentabilidad en todas la cuentas de ahorro.

El Ministro de Hacienda colombiano anunció una ronda de diálogos con diversos sectores.

Según el Ministro de Hacienda, la Presidencia buscará una Reforma que fortalezca a los sectores productivos del país y ratificó que se presentará al Congreso en el segundo semestre de 2016.

“Esta será una reforma para simplificar el estatuto tributario y promover la equidad, porque en Colombia hay muchos que no pagan y muy pocos que pagan mucho”, dijo el Cárdenas al referirse al tema y resaltando que el país será más competitivo en materia tributaria.

El Ministro de Hacienda colombiano anunció una ronda de diálogos con diversos sectores y destacó que la industria este año va ser la principal locomotora de la economía colombiana, con un crecimiento cercano al 8 % y acompañada de un incremento en el empleo del sector.

LEE ADEMÁS:

Fitch Ratings habló sobre la situación y perspectiva de la cartera hipotecaria en Colombia.

Cementos Argos aumentó sus ingresos en 34 % el primer trimestre: Estados Unidos ha sido fundamental para el negocio.

Odebrecht hace ‘maromas’ para conservar uno de sus proyectos más importantes en Colombia.